Nuevo horario confirmado para el Real Madrid en la Liga. El partido ante el Mallorca de Liga, correspondiente a la 36ª jornada, será el miércoles 14 de mayo a partir de las 21:30 horas. El encuentro, que se jugará en el Santiago Bernabéu, corresponde a la antepenúltima jornada del campeonato y es justo después del Barcelona – Real Madrid, cuyo horario también se confirmó este lunes. Así, el Real Madrid – Mallorca ya tiene horario oficial.
La Liga de Tebas ha oficializado los horarios de esa 36ª jornada en la que el Real Madrid juega ante el Mallorca. El encuentro será entre semana, después de la visita al Olímpico de Montjuic y antes de otra visita, la que se hará a Sevilla para jugar en el Sánchez Pizjuán. El duelo puede ser muy clave en la lucha por el título de Liga, aunque para saberlo todavía habrá que esperar a lo que suceda en los partidos anteriores.
En esta jornada, mientras el Real Madrid jugará ante el Mallorca el miércoles 14 de mayo, el Barcelona lo hará el jueves 15 ante el Espanyol en el RCDE Stadium. El derbi barcelonés se jugará un día después del encuentro del Real Madrid ante el Mallorca, por lo que el Barça irá a ese derbi sabiendo lo que ha hecho su gran rival por el título de Liga.
Como mencionábamos, esta 36ª jornada es la posterior a la del Clásico en el Olímpico de Montjuic. El Real Madrid llegará a este duelo ante el Mallorca en el Bernabéu tras haber jugado ante el Barcelona. Actualmente, y a falta de seis partidos para ambos equipos, el Barcelona es el líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
En este tramo final, el calendario de Liga se comprimirá más si cabe, porque la jornada 35 (la del Barcelona – Real Madrid) se jugará el domingo, pero esta siguiente jornada 36 en la que los blancos se miden al Mallorca y los culés al Espanyol se disputará entre semana (miércoles Real Madrid, jueves Barcelona). La jornada 37, penúltima de la Liga, se jugará ya con horario unificado, y al haber encuentros en jueves, ya es seguro que esa unificada será el domingo 18 de mayo, con horario todavía por determinar.