Según el diario MARCA

El nuevo Bernabéu tendrá césped retráctil y podrá ser usado para otros eventos

Según publica Marca, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu gozará de un césped de quita y pon, lo cual será clave para que el feudo blanco sea multifuncional

Santiago Bernabéu
El estadio Santiago Bernabéu sin público. (Getty)

El nuevo Estadio Santiago Bernabéu va cogiendo forma. Desde que el Gobierno aliviara las medidas de confinamiento, los trabajadores se han puesto manos a la obra y trabajan desde el pasado 13 de abril a un ritmo frenético para acortar los plazos aprovechando la suspensión del fútbol.

Se tratará de uno de los estadios de referencia del fútbol mundial. Son muchos los detalles que ya conocemos que le harán especial, como su espectacular cubierta o el área ajardinada a su alrededor, pero el diario MARCA ha adelantado uno de sus secretos mejor guardados: un césped de retractil clave para lograr un estadio multifuncional.

De esta forma, el césped se podrá sacar en apenas unos minutos a través de planchas que serán movidas por un sistema de raíles, facilitando la mutación del nuevo Santiago Bernabéu para albergar conciertos o partidos de otros deportes, uno de los objetivos de la obra.

El césped se guardará bajo del lateral oeste

En las próximas semanas comenzarán las obras para permitir que una cueva invernadero, que, según el citado diario, se situará en el lateral oeste del campo, pueda alojar las siete u ocho planchas de césped cuando se necesite. Es algo complejo, ya que la cueva debe lograr las condiciones adecuadas para que el césped se conserve en buen estado. Se trata de lograr que el césped no sufra las consecuencias de algún espectáculo que se celebre en el nuevo Santiago Bernabéu, uno de los problemas que ocurre en tantos otros estadios de Europa.

Así, el césped retráctil hará posible un Santiago Bernabéu multifuncional, en el que conciertos o partidos de otros deportes no dañe en absoluto el campo de juego del Real Madrid, que siempre ha lucido como una alfombra en los partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias