Las obras del Bernabéu avanzan a un ritmo frenético

Las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu avanzan a un gran ritmo al no tener que parar por los partidos del Real Madrid. El club cree que los plazos de la reforma se pueden reducir considerablemente.

Así será el espectacular nuevo Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu avanzan a un ritmo frenético. Desde que se reanudasen el pasado 13 de abril, después de que el Gobierno relajase las medidas del estado de alarma en nuestro país, los obreros han vuelto al trabajo y la reforma ha cogido velocidad de crucero, lo que permite al Real Madrid ser optimista sobre los plazos en los que se puede ver el nuevo estadio finalizado.

Cuando el Real Madrid se sumergió en esta reforma, contaba con que por estas fechas se compaginase el trabajo de los obreros con los partidos de fútbol, pero la pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. Ya no hay ni fútbol ni aficionados, lo que permite a los obreros emplearse a fondo en la reforma. En el Bernabéu no se duerme, ya que se trabaja 24 horas al día en turnos de 8 horas.

El Real Madrid, que se ha dado cuenta de que la reforma puede acelerar de manera considerable, ya ha decidido que, en el caso de que se reanude el fútbol, los hombres de Zidane jugarán en el estadio Alfredo di Stéfano, una noticia adelantada por OKDIARIO, ya que la ausencia de espectadores y las excelentes instalaciones de Valdebebas permiten al equipo finalizar la temporada en la que es habitualmente la casa del Castilla de Raúl. De esta forma, los obreros no tendrán que recoger el material, con todo lo que eso significa a la hora de ahorrar tiempo y dinero, ya que frenar una obra de estas dimensiones supone un importante coste.

El club había fijado el fin de la obra en 2023, aunque fuentes cercanas a la directiva reconocían que si estaban finalizadas al 100% en 2024 estarían contentos, ya que en este tipo de obras siempre hay contratiempos. Ahora, sin fútbol y trabajando a destajo, en el Real Madrid creen que se puede llegar a recortar hasta un año el plazo de finalización, ya que se esperar que hasta 2021 el fútbol siga siendo sin espectadores, lo que llevaría al equipo a seguir jugando en el Di Stéfano dejando vía libre a la reforma.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias