Dejará de llevar el 23 con su selección

Noruega obliga a Haaland a llevar el ‘9’

La selección de Noruega toma la decisión de darle a Haaland el dorsal 9 como medida comercial de cara al futuro

Guardiola se declara ‘neutral’ en el fichaje de Haaland

Haaland, dispuesto a cobrar menos en el Madrid que en el City

Haaland
Erling Haaland, durante un partido con Noruega. (Getty)

Las presiones comerciales han llevado a Noruega a darle el 9 de la selección a Erling Haaland. El jugador del Borussia Dortmund, internacional desde hace tres temporadas, había lucido siempre el 23 en sus 15 encuentros como internacional. Sin embargo, ahora, lucirá por primera vez el número que lleva también en el conjunto alemán. El motivo, según ha revelado su seleccionador, Stale Solbakken, no es otro que las posibilidades de negocio tanto por parte del delantero como de la propia federación noruega.

El seleccionador ha alegado que los motivos para el cambio de dorsal de Haaland se deben a que «hay un gran deseo e impulso comercial detrás de ello». «Será una gran marca ahora y probablemente durante muchos años. Tanto la NFF –la federación noruega– como Erling pueden beneficiarse de ello», destacó.  La decisión es tratar de hacer de Haaland y el 9 una marca que impulse el nivel de ventas para las dos partes, del que además también se beneficiaría Nike, que viste a la selección y que hasta hace unos meses era la marca que le vestía.

Hasta la fecha, aunque Haaland ha lucido el 9 en el Borussia Dortmund desde la temporada pasada, en su selección no lo había portado. Ni siquiera en las categorías inferiores, donde siempre llevó otros dorsales como el 10 o el 19. Como absoluto, al estar ocupado el número histórico reservado al delantero, ha llevado el 23 con el que algunas figuras históricas del deporte como Jordan, LeBron James o Beckham lograron hacer historia.

La decisión de apostar por el que se prevé que será uno de los mejores delanteros de la próxima década como 9 de la selección ha provocado que otro cambio, el de Alexander Sorloth. El delantero de la Real Sociedad se ve obligado a cambiar de dorsal, que había lucido desde la temporada 2016-17, pasando a portar a partir de ahora el 19. Pese a que la decisión podía haber generado malestar en el vestuario, Martin Ödegaard ha revelado que el cambio «no ha sido un problema para nadie».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias