Las semanas en Valdebebas se están haciendo largas. El Real Madrid ya ha hecho gran parte de su trabajo en cuando a fichajes se refiere tras las contrataciones de Rüdiguer y Tchouaméni. Económicamente está más que saneado, por lo que no está experimentando los agobios de otros. Por lo tanto, mientras los campeones de Europa vuelven al trabajo el próximo 8 de julio, el foco informativo está en saber quién va a salir y qué pasa con aquellos canteranos que tienen opciones de subir al primer equipo, como es el caso de Miguel Gutiérrez.
El lateral izquierdo es el principal canterano con opciones de tener una ficha en el primer equipo la próxima temporada. Mientras que Antonio Blanco empezará la pretemporada con la idea de encontrar un nuevo destino que le permita seguir creciendo y Juanmi Latasa, que también arrancará a las órdenes de Carlo Ancelotti el próximo 8 de julio, aguarda movimientos en el ataque, Miguel espera decisiones con absoluta tranquilidad, ya que sabe que la decisión no depende de él.
Lo que sí está en su mano es tratar de demostrar desde el primer día a Ancelotti que puede asumir el papel en el lateral izquierdo que ha dejado Marcelo. Por ello, Miguel Gutiérrez comenzará a trabajar en Valdebebas desde el próximo lunes. No esperará hasta el viernes para iniciar los entrenamientos, después de haber disfrutado de las vacaciones ya está en la capital de España y arrancará la pretemporada en solitario. Con un readaptador y los preparadores madridistas, se pondrá a tono demostrando que la operación a la que se tuvo que someter en la rodilla ya es cosa del pasado y está al cien por cien. Por delante le espera un futuro prometedor, ya sea de blanco o en otro club.
El Castilla no se contempla
Lo único que tiene claro en estos momentos Miguel Gutiérrez es que la próxima temporada no formará parte del Castilla y tampoco saldrá cedido. Las opciones son continuar, con o sin ficha del primer equipo, pero siempre en dinámica, o salir vendido con opción de compra. El precio de venta del canterano estaría entre los 8 millones de euros y el Real Madrid siempre se guardaría la posibilidad de repescarlo. Ofertas no le faltan, pero su prioridad es triunfar en el 14 veces campeón de Europa.