Julian Nagelsmann dio la lista de 26 convocados para la Eurocopa de este verano donde son anfitriones. La ‘Mannschaft’ es una de las grandes favoritas para reinar en el viejo continente el próximo 14 de julio, y lo hace en cierta medida gracias al gran estado de forma de Toni Kroos y de Antonio Rüdiger, entre otros. De ellos quiso hablar el seleccionador nacional tras dar a conocer la lista este jueves.
«Antonio (Rüdiger) lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel en el Real Madrid. Es increíblemente bueno», dijo Julian Nagelsmann sobre el futbolista del Real Madrid y que es a día de hoy el central más en forma de Europa. El seleccionador nacional se rindió ante su futbolista, que será pieza clave en la Eurocopa, pero también ante Toni Kroos, que regresó a la selección alemana tras tres años de retiro.
Y es que Toni Kroos será el cabeza de cartel de una Alemania que no cuenta con grandes nombres, pero que siempre es una selección peligrosa en los grandes torneos. Al ser un equipo joven, Nagelsmann confía en la experiencia del futbolista del conjunto blanco para que ayude a los más nuevos. «Espero de Toni que ayude a todos los jugadores. Si te lo encontraras por la calle, no pensarías que es uno de los jugadores más laureados del mundo. Tiene los pies en la tierra y forma parte del grupo. Nos dará mucho».
«Cuando abrazas a Toni Kroos, es como si abrazaras acero. Quiere ser uno más en el grupo y eso es bueno porque no quiero jugadores que necesiten más descanso y recuperación de lo habitual. Nos aseguraremos de controlar la carga después de una temporada tan larga para él. Pero, por lo general, está en plena forma», añadió.
Además, Nagelsmann bromeó sobre Müller y la eliminación en la Champions League ante el Real Madrid: «Thomas se quejó del árbitro, le dije que fui yo quien pagó al árbitro para que se uniera antes a la selección. Me preguntó si el Bayern había financiado la eliminación; le dije que no, que era mi propio dinero. Por supuesto, fue sólo una broma».
Nagelsmann habla de su lista
«Como entrenador, tienes que intentar reunir los 26 caracteres más adecuados. Creemos que los jugadores cumplen el papel definido para ellos de la mejor manera posible. En algunos casos, tomamos decisiones atrevidas en marzo que comenzaron a tener efecto en los 10 días que pasamos juntos en ese momento» dijo Nagelsmann sobre la lista.
La convocatoria, de la cual ya se conocían 18 jugadores anunciados por la DFB durante esta semana en redes sociales, se compone de cuatro porteros, nueve defensas, nueve centrocampistas y cinco delanteros. En total son 27 jugadores, de los que el técnico alemán tendrá que descartar a uno antes del comienzo del torneo. Uno de los convocados es Antonio Rüdiger, que será otro de los encargados de representar al Real Madrid en la Eurocopa de Alemania.