Liga Santander: Athletic Club - Real Madrid

Muniain se marca ‘un Piqué’: «Estamos viendo a favor de qué equipos se decantan»

La victoria del Real Madrid en San Mamés ante el Athletic Club no sentó bien a Iker Muniain, capitán de los bilbaínos, quien no dudó en criticar la actuación del VAR en el penalti sobre Marcelo y que quejó de que no entrara en una jugada posterior entre Raúl García y Sergio Ramos

Muniain
Iker Muniain, en el Athletic - Real Madrid. (Getty)

Iker Muniain se convirtió en el principal protagonista del final del partido entre Athletic y Real Madrid, en el que los blancos lograron la victoria por la mínima. El atacante vasco provocó una tangana tras un golpe con Luka Modric y ya en las declaraciones a pie de campo posteriores al encuentro, no dudó en protestar por la revisión del VAR del penalti de Dani García sobre Marcelo y la no actuación del asistente de vídeo en una acción entre Raúl García y Sergio Ramos.

«El penalti no lo he visto repetido, pero en directo me ha dado la sensación de que no era. Unos minutos más tarde ha habido otra jugada de Raúl García en la que también ha recibido un pisotón y no han ido a mirarlo. Estamos viendo cómo está siendo la tónica de las últimas jornadas y a favor de qué equipos se decantan este tipo de acciones, cada uno que saque sus propias conclusiones», afirmó Muniain, protestando por la intervención de VAR en una y otra acción, a pesar de que ambas se revisaron desde la sala VOR.

Muniain explicó la acción, antes de confirmar con la repetición, y defendió a su compañero Dani García. «Se quiere llevar el balón de una semi ruleta y se le ha escapado el balón, pero tenía la posición ganada para salir con el balón conducido. Luego seguramente habrán visto que había contacto, pero en el fútbol hay muchos contactos que no tienen que ser faltas ni penaltis».

«No lo he visto, solo lo que ha comentado Raúl, que ha recibido un pisotón. Pero la diferencia es que allí lo han revisado y en este área no lo han revisado», añadió, en referencia a la polémica posterior entre Sergio Ramos y Raúl García.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias