Raúl Ronda Ortiz, vocal de la Junta Directiva del Real Madrid y patrono de la Fundación del conjunto madridista, además de socio de la entidad desde 1985, ha fallecido, según confirmó el conjunto madridista en un comunicado oficial.
«El Real Madrid CF y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Raúl Ronda Ortiz, miembro de la Junta Directiva de nuestro club, y muestran sus condolencias a su esposa, Estrella, a su hijo Raúl, y a sus familiares y seres queridos», avanzó la entidad en su página web.
Ronda Ortiz fue socio del Real Madrid durante 38 años, desde 1985, y formó parte de las Juntas Directivas presididas en las dos etapas de Florentino Pérez en la presidencia del club merengue, desde el 18 de enero de 2002 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 1 de junio de 2009 a la actualidad.
Además de su labor en la Junta Directiva, fue patrono de la Fundación Real Madrid, también en dos periodos, desde el 18 de enero de 2002 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad.
«Raúl Ronda Ortiz ha sido en todo momento un ejemplo de entrega, compromiso y lealtad al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo», concluyó el comunicado del club blanco.
El comunicado íntegro
«El Real Madrid C. F. y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Raúl Ronda Ortiz, miembro de la Junta Directiva de nuestro club, y muestran sus condolencias a su esposa, Estrella, a su hijo Raúl, y a sus familiares y seres queridos.
Raúl Ronda Ortiz fue socio del Real Madrid durante 38 años, desde 1985, y formó parte de las Juntas Directivas presididas por Florentino Pérez desde el 18 de enero de 2002 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 1 de junio de 2009 a la actualidad.
Siempre mostró su compromiso con la Fundación Real Madrid, de la que fue patrono desde el 18 de enero de 2002 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad.
Durante el tiempo en el que Raúl Ronda Ortiz ha sido miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, nuestro club ha conseguido 56 títulos, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto.
Raúl Ronda Ortiz ha sido en todo momento un ejemplo de entrega, compromiso y lealtad al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo».