A los 86 años

Muere Luis del Sol, leyenda del Real Madrid, Betis y la selección española

El Betis confirmó en un comunicado la muerte a los 86 años Luis del Sol Cascajares, leyenda del fútbol español

Jugó dos temporadas en el Real Madrid y ganó una Copa de Europa

luis del sol
Luis del Sol. (RealBetis)

Luto en el fútbol español, Real Madrid y especialmente en el Real Betis Balompié. El conjunto andaluz ha confirmado a través de un comunicado la muerte de Luis del Sol, un mito del club verdiblanco. El histórico futbolista, que militó durante dos temporadas en el Real Madrid ganando una Copa de Europa, ha fallecido este domingo a los 86 años en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. También levantó la primera Eurocopa para España en 1964.

«El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra Historia», informó el club verdiblanco en un comunicado emitido en las redes sociales.

Del Sol debutó en el año 1954 con el Betis en Segunda División y se consagró como uno de los mejores futbolistas del futbol español en Primera hasta que fue traspasado al Real Madrid. Fichó por la entidad blanca en 1960. Ese mismo año, el equipo se proclamó campeón de la Copa de Europa. Poco después, de la Copa Intercontinental y de Liga. Título que se repitió en la temporada siguiente. Con el Real Madrid disputó un total de 96 partidos oficiales en los que anotó 32 goles. Al terminar la campaña se cerró su traspaso a la Juventus de Turín.

Muere Luis del Sol, leyenda del Real Madrid, Betis y la selección española

Levantó la primera Eurocopa para España

Con la selección contribuyó a la consecución de la primera Eurocopa de la historia del fútbol español, en 1964.Tras su periplo por Europa se retiró a los 38 años en el equipo que le vio nacer deportivamente, el Betis. Poco después quedó vinculado al club sevillano en otras funciones auxiliares.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias