Luka Modric cumple este 9 de septiembre 39 años en uno de los momentos más importantes para él esta temporada. El centrocampista croata y una de las mayores leyendas del club blanco no esperaba tener tan pronto una gran oportunidad para ser titular debido al gran número de lesiones que asolan la plantilla del primer equipo. Además, este domingo anotó con Croacia uno de los goles más bellos de su carrera deportiva con un tiro libre directo por toda la escuadra. La que parece que sea su última temporada en el Real Madrid, el genio de Zadar la afronta con varios récords aún por batir.
Porque si de algo se ha encargado de demostrar Luka Modric en sus últimas temporadas es que la clase que mantiene en sus botas no se ha esfumado un mínimo. A sus 39 años sigue demostrando ser un jugador más que válido para un Real Madrid con grandes estrellas que tienen incluso 20 años menos que él, como Endrick o Arda Güler.
Luka Modric ha sabido mantenerse al máximo nivel y los 39 años no han sido un problema para que el Real Madrid le ofreciese una renovación de contrato año a año hasta que se convierta en el jugador más longevo en vestir la elástica blanca. Porque la marca que estableció Puskas en 1966 parecía algo imposible de lograr, pero casi 60 años después ha llegado el croata para batir todos los registros.
Y será en octubre, si no sufre ninguna lesión, cuando Modric se convierta en el futbolista más longevo en jugar un partido con la camiseta del Real Madrid. Concretamente será el 17 de octubre, supere la marca del histórico jugador húngaro, que jugó su último partido con el club con 39 años y 36 días.
A día de hoy, Luka Modric suma 539 partidos con la camiseta del Real Madrid y tiene a tiro a Guti (542), Míchel (543), Marcelo (546) y Camacho y Gento con (551). El croata es el 13º jugador de la historia con más partidos, pero si no ocurre nada extraño, superará de un plumazo esta temporada a todos estos mitos para situarse en el puesto número 8.
Modric ya es el más laureado
Luka Modric, después de lograr la Supercopa de Europa en agosto ante la Atalanta, se convirtió con 27 títulos en el jugador más laureado de la historia del club superando a Nacho Fernández, que abandonó el club este mismo verano tras una vida entera en el club blanco. Pero el croata no se conforma y quiere ampliar la renta respecto al resto de sus perseguidores y ex compañeros y amigos. En la que es la temporada más larga, con más partidos y con más títulos de la historia en juego, el de Zadar podría llegar hasta los 34 títulos, aunque parece imposible que el equipo de Ancelotti haga pleno de títulos.
Y para que el Real Madrid pueda lograr el mayor número de títulos esta temporada, Carlo Ancelotti deberá recurrir a todos y cada uno de los jugadores. Y uno de ellos es Luka Modric que, como ha venido demostrando en este parón de selecciones con Croacia, tiene gasolina para rato… o al menos de momento.