Luka Modric continuará en el Real Madrid pese a que las posturas para la renovación no han estado todo lo próximas que se podía esperar. El centrocampista croata quiere acabar su carrera, al menos en la élite, vestido de blanco y en el Santiago Bernabéu y desde el club buscan hacerlo posible. Sin embargo, el balcánico quería una renovación del contrato que vence el 30 de junio por dos temporadas más, algo que no está dispuesto a darle el club.
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, adelantó en exclusiva en El Chiringuito las posturas de ambas partes y desveló que Modric renovará con el Real Madrid por una temporada más. «El Real Madrid le va a ofrecer seguir un año más, Modric va a pedir un año más opcional. Gana 10’5 millones de euros netos y tendrá que rebajárselo a 8 millones netos».
«El Madrid le va a dar un año porque no quiere romper la tradición que se ha cumplido con Pepe o con Sergio Ramos», añadió Inda en su sección del programa presentado y dirigido por Josep Pedrerol.
Modric es el primero que es consciente de que con 36 años no puede pedir una renovación por dos más así como así, por lo que lo que buscaba era un acuerdo por un año fijo más otro por objetivos, que cree que podrá cumplir. Visto su rendimiento en la presente temporada, donde es titular indiscutible para Carlo Ancelotti con exhibiciones como la dada ante el Atlético de Madrid, tanto el jugador como su entorno piensan que no era descabellado pedir un segundo año de contrato cumpliendo con moderados objetivos.
Sin embargo, en el Real Madrid se mantienen firmes con la postura de club por la que los futbolistas mayores de 30 años deben renovar año a año viendo su rendimiento y sentándose a hablar una vez acercado el vencimiento del acuerdo. Con Modric no será menos y las facilidades dadas por el jugador, así como el deseo del Madrid por retenerle harán bueno el acuerdo.