Real Madrid

Modric agranda su historia con el Real Madrid en la Champions

Luka Modric suma ya 110 partidos con el Real Madrid en la Champions League y es el quinto madridista con más partidos

Luka Modric es el tercer jugador del Real Madrid con 38 años o más en jugar en la Champions League

Bellingham derriba el muro de Berlín

Modric Real Madrid Champions
Modric con la camiseta del Real Madrid durante el partido contra el Unión Berlín (Getty)

Luka Modric agrandó su leyenda con el Real Madrid en la Champions League al sumar su partido número 110 en la máxima competición continental y entrando en un prestigioso ránking donde solamente tiene a cuatro leyendas más de la entidad blanca por delante. Sumó su segunda titularidad de la temporada y se llevó una nueva ovación del Santiago Bernabéu.

No hay ninguna duda en decir que Luka Modric es una leyenda viva del Real Madrid. El futbolista croata sigue sumando y superando registros con la camiseta del 14 veces campeón de Europa. A sus 38 años, el jugador croata ya lleva más de una década como madridista y ha entrado en la historia del club por la puerta grande.

Carlo Ancelotti volvió a darle la oportunidad a Luka Modric el pasado miércoles en Champions League y el croata sumó su segunda titularidad de la temporada con el Real Madrid. Ya salió de inicio contra el Getafe en Liga y volvió a hacerlo contra el Unión Berlín en Liga de Campeones. Se marchó del campo en el minuto 80 y recibió una gran ovación, otra más para el recuerdo, de todo el Santiago Bernabéu.

La afición del Real Madrid está rendida a una de sus grandes leyendas, Luka Modric. Es cierto que el croata está viviendo un inicio de temporada complicado, con menos minutos e importancia, pero sus números y lo obtenido como madridista es imposible de olvidar.

Modric aumenta su leyenda

Frente al Unión Berlín, Luka Modric siguió aumentando su leyenda en la Champions League con el Real Madrid al convertirse en el tercer jugador del club con 38 años o más en disputar un partido de la mejor competición de clubes del mundo. El croata sigue agigantando su historia junto a Ferenc Puskás y Paco Buyo, los otros dos madridistas en conseguirlo.

Por otro lado, con sus 80 minutos contra el Unión Berlín, Luka Modric se convirtió en el quinto jugador del Real Madrid con más partidos en la historia de la Copa de Europa. El futbolista croata sumó su encuentro número 110 y superó a Roberto Carlos, que sumó 109 durante su etapa como madridista.

Solamente cuatro leyendas por delante

Con 110 partidos con la camiseta del Real Madrid en la Champions League, Luka Modric ya solamente tiene a cuatro leyendas madridistas por delante. El que más cerca tiene es Sergio Ramos, ahora en el Sevilla, con 129 partidos. Le siguen Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, con 132, Benzema, en Arabia Saudí, con 133, y la clasificación la lidera Iker Casillas con 152 partidos.

Luka Modric es una leyenda viva del Real Madrid. En más de una década como madridista, el futbolista croata ha levantado cinco Copas de Europa entre otros grandes títulos. Modric ha sido titular en todas las finales que ha ganado con el Real Madrid y fue el encargado de sacar el córner del inolvidable gol de Sergio Ramos en la Décima.

Su debut como madridista en la Copa de Europa fue el 18 de septiembre de 2012 con una victoria en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City, con 3-2 como resultado final. En estos 11 años también ha marcado ocho tantos en la Champions, el primero de ellos un golazo desde fuera del área en Old Trafford contra el Manchester United, también inolvidable.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias