Lo del Real Madrid en la Champions League sólo se puede explicar con una palabra: épica. Sin ser la del pasado miércoles una gran noche europea, los blancos tiraron de la magia del Santiago Bernabéu para ganar por 1-0 al Unión Berlín en el primer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa. Un gol de Jude Bellingham en el 94′ dio la victoria a los de Carlo Ancelotti y se embolsaron tres puntos con el que dieron un golpe de efecto. Pero estas hazañas no sólo suceden en el templo blanco, ya que en las dos últimas temporadas el Real Madrid ha metido 14 goles una vez superado el minuto 80 en duelos europeos.
Y es que una de las mayores obras que se recuerdan en la historia del fútbol, no ha podido arrebatarle al Bernabéu ni al Madrid esa magia que siempre tuvieron. Como dijo el mítico Juanito en su día, «90 minuti en el Bernabéu son molto longo». Una frase a la que Nacho Fernández le dio una nueva versión para explicar el triunfo contra el conjunto berlinés: «Ya sabemos la magia que tiene este estadio».
El Real Madrid se desenvuelve como nadie en los últimos coletazos de los partidos que disputa, sobre todo, en Champions. Como decimos, 14 de los últimos 55 que ha metido en Europa llegaron a partir del minuto 80. De esta forma, sin ir más lejos, alzó su última Champions en 2022, después de tres épicas remontadas en el Bernabéu ante PSG, Chelsea y Manchester City. Este último fue su verdugo en la pasada edición europea.
Una tradición que, viendo el resultado de este miércoles en Champions y la forma en que se dio, se sigue respetando en Chamartín. Y no sólo en el campeonato europeo, sino también en Liga. Y es que el espíritu de la remontada está más que presente en esta nueva temporada que acaba de empezar, en la que el Real Madrid ha remontado hasta tres encuentros de los seis que ha disputado.
El Madrid no sólo lo hace en Champions
El primero fue en Almería, donde comenzó perdiendo desde el minuto 3 con un gol de Sergio Arribas y remontó en el 60′ con un doblete de Bellingham. El inglés –seis goles en seis partidos– fue el mismo que le dio la victoria a su equipo en su estreno en el Bernabéu frente al Getafe en el tiempo de añadido. La última también se produjo en casa, ante la Real Sociedad, que se adelantó en el 5′ y en el 60′ veía como los goles de Fede Valverde y Joselu Mato consumaban la remontada blanca.
En este arranque de temporada, se ha demostrado que casi todos los triunfos madridistas, incluso en Champions, tienen un denominador común: Bellingham. El fichaje más importante de este curso ya ha vivido en sus propias carnes hasta en dos ocasiones la sensación de marcar en el descuento en el Bernabéu y sobre ello habló después del choque ante el Unión Berlín: «Desde pequeño veía remontar al Real Madrid cuando parecía imposible. Estoy muy agradecido de estar aquí».