Alex Jiménez es uno de los tantos futbolistas de La Fábrica que hace las maletas cumplida la mayoría de edad – o antes – para hacer su particular Erasmus futbolístico en Europa. El pasado verano, el talaverano de 18 años se subió a un avión dirección Milán para coger minutos en el club rossonero. El Real Madrid, que mantiene una espectacular relación con el equipo italiano, cedió a su futbolista incluyendo además una opción de compra de cinco millones de euros. Después de dejar muy buenas sensaciones en el club en estos primeros meses, el Milan ha decidido ejercer la cláusula y quedarse con el chaval a todos los efectos.
El 2024 empezó por todo lo alto para Alex Jiménez, que a sus 18 años, veía como debutaba con el primer equipo del Milan. El español dejaba unas magníficas sensaciones en San Siro y muchos se preguntaban las condiciones del acuerdo entre el equipo italiano y el Real Madrid. El 2 de enero debutaba de manera oficial con el dorsal 74 a la espalda en la victoria por 4-1 ante el Cagliari en los octavos de final de la Copa.
«Un día de ensueño para mí, debutar como titular en este gran club y en uno de los campos de fútbol con más historia… Quiero agradecer al club y al entrenador la confianza depositada en mi», escribía en Instagram. Por si no hubiera sido suficiente, Stefano Pioli le hacía debutar esta vez en la Serie A ante el Empoli en la victoria por 0-3 y donde disputó 56 minutos. Y tres días más tarde, el Alejandro Jiménez seguía soñando con otros 61 minutazos ante la Atalanta.
Ahora, según ha informado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Milan ha ejercido la opción de compra de cinco millones de euros con el Real Madrid y donde el conjunto blanco se reserva una opción de recompra en el futuro.
La Fábrica sigue dando dinero
En un momento donde los clubes Estado campan a sus anchas en el mercado de fichajes, el Real Madrid sigue cuadrando sus cuentas al milímetro para salvaguardar la economía del club y no incurrir en ningún tipo de delito financiero. Y La Fábrica se ha convertido en uno de los puntos fuertes demostrando ser un año más una de las academias de fútbol más potentes del mundo formando a jugadores para posteriormente dar el salto a la élite mundial. Año a año, la cantera blanca sigue llenando las arcas del club.
Antonio Blanco, Sergio Arribas o Carlos Dotor han sido los últimos ejemplos de grandes ventas que realizó el Real Madrid el pasado verano. Todos ellos por jugador de la Fábrica y que su presencia en el primer equipo se contaban con los dedos de las manos. El Alavés pagó cuatro millones de euros por Antonio Blanco, el Almería seis Arribas y el Celta de Vigo tres por Dotor.