El Barcelona y Prime Video han estrenado la segunda temporada del documental «FC Barcelona. una nueva era». Un recopilatorio que recoge el día a día del primer equipo y los entresijos dentro del vestuario culé la pasada campaña. Una temporada donde consiguieron llevarse la Liga frente a un Real Madrid que no pudo competirla hasta el final. Es precisamente en la previa al partido de vuelta del campeonato doméstico frente al conjunto blanco donde Xavi Hernández les hace saber a sus jugadores de los peligros de su rival.
Horas antes del partido celebrado el pasado 19 de marzo, Xavi se dirigía en coche hacia el Camp Nou y no escondía de la dificultad del partido: «Está complicado porque el Real Madrid siempre es más peligroso cuando está herido», comentaba. «Ellos pueden relajarse o confiarse más cuando se ven superiores, pero ahora ya saben que nosotros también estamos fuertes», añadía. Respecto a los Clásicos, el técnico del Barça recalca que los Clásicos «son partidos muy psicológicos».
Pero no es hasta la charla previa al encuentro cuando Xavi Hernández no muestra sus temores frente al Real Madrid: «Están picados, están jodidos. Vienen a ganar, a dar guerra, a crear un ambiente agresivo… para ellos es una superfinal. Repito, vienen jodidos. Y se creen además que nos van a ganar. Son difíciles, son peligrosos. Son todos animales físicos. Valverde, Vinicius, Rodrygo, Benzema. Es el Madrid».
Luego, el partido acabó con victoria del Barcelona por 2-1 gracias a un gol de Kessie en los últimos minutos. Días después, en la arenga previa al partido de vuelta de Europa League ante el Manchester United, Xavi vuelve a referirse al Real Madrid: «Ya nos hemos quitado todos los complejos en España. Ya le competimos de tú a tú al Real Madrid. Ya le miramos a la cara, ya le hemos ganado un título (Supercopa de España). Ya vamos líderes, pero nos falta algo en Europa…es el Manchester, es el Bayern, es el Inter. Tenemos que quitarnos los complejos de Europa y que Europa vea que ya estamos aquí y que ya hemos vuelto, que ya es el Barça de siempre». Esa misma noche, el conjunto azulgrana caía eliminada ante los diablos rojos en la segunda competición europea.