El clásico europeo de semifinales de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid dejó varios memes que incendiaron las redes sociales. El encuentro de ida de la eliminatoria que decidirá a uno de los finalistas de la presente edición de la máxima competición. El coreano Kim Min-Jae ha sido uno de los principales protagonistas, puesto que sale en la foto de los dos goles. En el primero, porque Vinicius le ganó la espalda y, en el segundo, porque fue quien cometió el penalti sobre Rodrygo.
El conjunto blanco afrontaba el choque buscando un resultado que le sirviese para poder lograr en la vuelta que se disputará en el Bernabéu la clasificación para la final de la máxima competición. Consiguieron adelantarse, por medio de Vinicius que aprovechó una obra de arte de Kroos para batir a Manuel Neuer. El brasileño sería protagonista en la segunda, puesto que fue el mejor del Real Madrid y consiguió empatar el duelo tras un claro penalti del Bayern.
El central del Bayern no ha tenido su mejor día. De parte de todo el madridismo: gracias 🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/7B39tDqYvn
— Yihi (@YihiRM) April 30, 2024
Pero las cosas se pusieron muy cuesta arriba para los blancos. Cuando buscaban el 0-2, el conjunto alemán logró el empate por medio de Sané, que se sacó un tremendo zapatazo al palo corto ante el que poco pudo hacer Lunin, tras una gran acción. En un par de minutos trágicos, Lucas cometió un penalti claro sobre Jamal Musiala que se encargó de transformar Harry Kane.
Al Real Madrid se le complicaba en exceso el partido y, por qué no decirlo, la eliminatoria, puesto que el Bayern de Múnich buscaba el tercero ante un conjunto blanco que quedó muy tocado. Pero entonces llegó el turno de Ancelotti, que actuó metiendo energía y que sorprendió quitando a Bellingham y a un Kroos que hasta el momento era el mejor. Modric supo cómo conectar con Vinicius, pero Neuer salvó el empate. No pudo hacer lo mismo desde los 11 metros.
Vinicius hizo una gran jugada que le permitió meterse en el área, cederla para Rodrygo, que solo tenía que girarse y chutar. Sin embargo, apareció Kim que, sin ninguna opción de jugar el balón, le agarró y le derribó en el área, a escasos metros de la portería, cuando se disponía a pegarla. No lo dudó Turpin, que pitó penalti. De nuevo aparecía Vini para hacer el segundo, empatar el duelo y mantener muy vivo a los blancos en la eliminatoria.
https://twitter.com/TrollFootball/status/1785412074648010825
Bryan Zaragoza viendo los vídeos de los colgaos en su casa de Munich mientras fuera hacen 2 grados centígrados y hay dos palmos de nieve en mayo. pic.twitter.com/5L4DvYCMOy
— crapulinha (@crapulinya) April 30, 2024
Vinicius protagonista en los memes del Real Madrid
El partido le sirvió a Vinicius para doctorarse en otra gran cita, en otro de los grandes escenarios de Europa. El brasileño hizo dos goles, lo que le valió para cazar a Bellingham como máximo goleador de la temporada, ya dijo Ancelotti que terminaría con más goles que el inglés, en su primera vez en Múnich jugando un partido oficial. Palabras mayores.
Vinicius cada vez que escucha la musiquita de la Champions
— gam (@mbafraudee) April 30, 2024
Vinicius Jr lleva los mismos goles en semifinales de Champions que Messi en los últimos 9 años. pic.twitter.com/DjSSdI5B0R
— LaVozGalactica (@Lavozgalactica) April 30, 2024
Primero, Vinicius hizo buena una genialidad de Kroos en forma de pase para adelantar a los blancos con una definición de crack. Y después, metió el penalti en el tramo final que devolvía la igualdad a la eliminatoria. Pudieron ser tres, pero se encontró con la Neuer.