Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

Un megaedificio emerge en el nuevo Bernabéu

Cuando ya pensábamos que no habría mucho movimiento en las obras del Santiago Bernabéu ante la proximidad con el próximo partido frente al Valencia, nos hemos llevado una grata sorpresa como regalo anticipado por los Reyes Magos. Un día más, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, trae los avances que se han producido este miércoles en el coliseo blanco.

En el Lateral Este se han colocado nuevas piezas que siguen haciendo crecer el nuevo edificio. Además, si no teníamos suficiente con ello, hemos podido observar cómo ha llegado un nuevo tráiler cargado con más vigas y pilares metálicos.

Las actuaciones más destacadas del día de hoy se centran en Paseo de la Castellana. En la zona de la Torre B han comenzado los trabajos para la retirada de las estructuras auxiliares (de color amarillo) que se encuentran sobre la cubierta Oeste del estadio. Se trata de los carretones y estructuras provisionales que se utilizaron para el izado y traslación de las cerchas, y que tras largos meses esperando en la parte más alta del estadio por fin veremos retirar.

Subiendo por Paseo de la Castellana en dirección a la Torre C, advertimos la presencia de dos nuevos apoyos provisionales que servirán para la instalación de nuevas vigas tubulares de la viga museo – esa enorme estructura que une las últimas plantas de las torres B y C y que se alza imponente en el Lateral Oeste del Santiago Bernabéu -. A lo largo de este miércoles se ha procedido con el izado de uno de estos soportes, quedando el segundo de ellos pendientes de izar en el turno de tarde.

Del interior nos llegan buenas noticias: la grada del córner Sureste se va cubriendo de paneles de encofrado, señal inequívoca de que pronto veremos actuaciones importantes en esa zona referidas a su hormigonado. En el fondo opuesto, el Norte, vemos que se han completado los muros que faltaban por hormigonar del túnel logístico.

Durante los próximos días se espera una disminución del ritmo de trabajo en la obra a causa de los días festivos y del partido que disputará el Real Madrid el sábado 8 frente al Valencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias