Chicago Bears y Miami Dolphins podrían disputar algún partido

La NFL anuncia que tiene planes para España y el nuevo Bernabéu

La NFL pretende ampliar horizontes y disputar algunos partidos de la liga norteamericana en los diferentes partes del mundo. Uno de los países elegidos es España y el nuevo Santiago Bernabéu es el estadio que parte con más ventaja para albergar uno de los partidos de la NFL en los próximos años

El espectacular vídeo del Real Madrid para celebrar el 74 cumpleaños del Bernabéu

Todos los secretos del nuevo Bernabéu

NFL Bernabéu
NFL

El nuevo Santiago Bernabéu podría albergar en los próximos años un partido de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos y la competición deportiva que más ingresos genera. Dicha competición planea en los próximos años abrir horizontes y disputar algunos partidos en los diferentes continentes, con especial atención a Europa y entre sus países, España. En este momento, el estadio español que más atrae a los norteamericanos es el Santiago Bernabéu, que con su espectacular remodelación, se prepara para albergar partidos de fútbol y todo tipo de eventos culturales y deportivos en cualquier momento del año, gracias al techo retráctil que lucirá.

A través de un comunicado, la NFL ha hecho pública una iniciativa que pretende abrir horizontes en la liga norteamericana por todo el mundo. Según éste se trata de una «nueva e innovadora iniciativa que otorga a los clubes acceso a territorios para marketing, participación de los seguidores y comercialización para impulsar el crecimiento de la NFL» en diferentes continentes. En Europa, los países elegidos son Reino Unido, Alemania y España.

Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo de la NFL y director de Estrategia y Crecimiento, explicó que «esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los fanáticos de la NFL en el extranjero, lo que impulsa el crecimiento y la avidez de los fanáticos a nivel mundial». Como parte de este programa Internacional HMA, «los clubes tendrán acceso a los mercados internacionales por al menos cinco años, y durante este tiempo, un club tendrá derecho a realizar actividades en ese partido internacional».

La gran remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha despertado el interés de la NFL y en este momento es el favorito entre los estadios españoles para albergar un encuentro de la NFL en los próximos ocho años.  Los dos clubes a los que se les ha asignado España como territorio a explorar son Chicago Bears y Miami Dolphins, que podrían disputar un encuentro en el nuevo Santiago Bernabéu en los próximos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias