Kylian Mbappé fue uno más en la sesión de entrenamiento previa a la final de la Copa Intercontinental. El Real Madrid se mide al Pachuca mexicano en el estadio de Lusail (18:00 hora peninsular española) y los hombres de Carlo Ancelotti se ejercitaron en la previa sobre el césped de un campo de fútbol que hace dos años vio a Argentina levantar su tercera copa del Mundo.
Mbappé se llevó todas las miradas en el entrenamiento previo a la final de la Intercontinental. Y es que, hay que recordar que el francés sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda en el encuentro que enfrentó a Atalanta y Real Madrid. Se pensaba que el galo estaría alrededor de 10 días fuera de los campos, pero se ha recuperado antes e irá a Qatar. Por lo tanto, sólo se perderá el encuentro que empataron Rayo Vallecano y los blancos el pasado fin de semana en la Liga.
Ancelotti, además, no le descartó como titular para la gran final contra Pachuca en rueda de prensa: «Entrenó bien ayer y tuvo buenas sensaciones. Salió todo bien. Hoy es un entrenamiento importante en el que tiene que evaluar sus sensaciones. Si hay un mínimo riesgo no va a jugar. Las sensaciones en el entrenamiento de ayer fueron muy buenas y somos optimistas en este sentido».
Ancelotti pudo contar en este entrenamiento previo a la final con los 24 jugadores que ha convocado para este encuentro. Hay que destacar la presencia de varios canteranos, como son Fran González, que hará las labores de tercer portero, Lorenzo Aguado, Yusi, Gonzalo y Víctor Muñoz. Las bajas del italiano para este entrenamiento fueron Carvajal, Militao, Alaba y Mendy.
El Real Madrid busca un nuevo título mundial en Doha. De vencer a Pachuca, los madridistas conquistarían su noveno título planetario, mientras que bajo el nombre de Copa Intercontinental levantaría su cuarto entorchado. Además, los madridistas lograrían el segundo trofeo de la presente temporada tras el conseguido en Varsovia el pasado 14 de agosto frente a la Atalanta y, sobre todo, cerraría este 2024 tras haber conquistado, competiciones, ya que ya ganaron la Liga, al Champions y ambas Supercopas.