Kylian Mbappé llegará libre al Real Madrid, aunque no gratis. El todavía jugador del PSG llegará al conjunto blanco tras cerrar una etapa de siete años en París a cambio de una suculenta prima de fichaje. La cantidad que pagará el club madridista por hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo podría ascender a 100 millones de euros, algo que ya ha sido acordado, como ha podido saber OKDIARIO. Eduardo Inda desveló en exclusiva que el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el jugador el pasado lunes en París y que firmará un contrato de cinco temporadas hasta el próximo año 2029. Cobrará 15 millones netos, lo mismo que Jude Bellingham.
El Real Madrid tenía claro que la prima de fichaje de Mbappé superaría las nueve cifras. Desde el club sabían de las pretensiones del jugador y de su madre y estaban por la labor de cumplirlas. De hecho, en su momento, llegaron a ofrecer el doble al PSG por su traspaso, en el verano de 2021. Ahora, la operación ha sido más sencilla, puesto que no dependía del conjunto galo, sino directamente del jugador y su entorno, puesto que desde el 1 de enero era libre para negociar con cualquiera.
El conjunto blanco aceleró en las últimas semanas la operación, con el objetivo de cerrar cuanto antes la planificación de la próxima temporada. La directiva buscaba una respuesta por parte del futbolista, tanto negativa como positiva. Una vez que la ha tenido, ha alcanzado un acuerdo por el que Mbappé se vinculará a la disciplina de Valdebebas una vez termine su contrato el próximo 30 de junio de 2024 y la cantidad será de 100 millones de euros.
Mbappé comunicó al PSG su decisión de no seguir en el club más allá de junio. El jugador terminará contrato el 30 de junio, pero todavía cabía la posibilidad de que volviera a ampliar su vinculación con el PSG, como sucediera en 2022, cuando todo parecía encaminado a un fichaje por el Real Madrid. En esta ocasión, no habrá marcha atrás, puesto que la directiva madridista ya ha acordado con Mbappé su fichaje de cara al próximo curso.
Una prima de 100 millones para Mbappé
El Real Madrid pagará 100 millones por Kylian Mbappé, pero aun así su precio estará por debajo de lo que hoy por hoy demanda el mercado. Cabe recordar que hace seis años el PSG desembolsó 180 millones al Mónaco por su fichaje, después de que se marchara cedido con una compra obligatoria para la próxima temporada en el verano de 2017.
De hecho, el de Mbappé no será ni el fichaje más caro de la historia de la entidad madridista. Ese puesto lo seguirá ocupando Jude Bellingham, por el que el pasado curso el club desembolsó 103 millones de euros, con la posibilidad de que ascienda otros 30 millones más. La compra al Borussia Dortmund fue la más cara realizada por el Real Madrid en sus más de 120 años de historia y, por el momento, lo seguirá siendo.
Además, la llegada no supondrá un enorme esfuerzo en el apartado económico para el club. Desde hace varias temporadas que en el Real Madrid cuentan con que la operación podía resolverse. El club disponía del dinero para pagar el fichaje de Mbappé, por lo que el desembolso de la prima no será un contratiempo en las cuentas de la entidad.