Kylian Mbappé pasa «al ataque» contra el PSG. En palabras de sus abogados, el jugador del Real Madrid ha decidido ir «al ataque con las armas que tenemos» en el caso de los 55 millones que el club francés le debe. En concreto, Mbappé ha decidido contratar a un equipo de tres abogados especializados en causas penales, laborales y de contenciosos para lograr el pago de esos 55 millones de euros. Y va con todo: ha conseguido que le embarguen al club francés esos 55 millones y, además, solicita que les descalifiquen de la Champions.
Cabe recordar que el PSG debe a Mbappé esa cantidad de dinero por los salarios que no le pagó durante los meses de abril, mayo y junio, cuando todavía Kylian era futbolista del equipo francés, además de varios conceptos de primas que habían hablado entre ambas partes. La comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia dio la razón al jugador, pero el club, en su derecho, fue recurriendo a todas las instancias. Y, en la actualidad, se está a la espera de que el PSG pague ese dinero.
Ante esta espera, los abogados de Mbappé han logrado el embargo a título preventivo 55 millones de euros de las cuentas del PSG a la espera de una decisión de Justicia, en una audiencia que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Así, el PSG tiene ahora congelados esos 55 millones de euros a la espera de la decisión de la Justicia.
Además, y más a nivel deportivo, los abogados de Mbappé también han pedido a la Federación Francesa de Fútbol que envíe a la UEFA este conflicto salarial que tiene el club francés con su ex futbolista. Y lo hacen porque a su juicio este caso puede descalificar al PSG de las competiciones europeas. «Vamos al ataque con las armas que tenemos», ha dicho Delphine Verheyden, abogada de Mbappé.
Así, y tras meses de peleas en los tribunales en los que el PSG recurre para no pagar esos 55 millones, Mbappé se cansa y va a por todas contra el que fue su equipo, incluso dejando abierta la opción de que el Paris Saint-Germain se quede sin jugar la Champions.
Por su parte, los letrados de Mbappé anuncian acciones civiles y penales contra el jugador, al considerar que este litigio, que dura ya 15 meses, ha causado un daño en la imagen y la reputación del jugador. «Hemos lanzado este ataque en un buen momento deportivo para el club», recordaron, para que así el PSG no pueda argumentar que es que intentan desestabilizarles: acaban de ganar la liga y les va bien en Champions.
Mbappé y su abogada se sienten engañados por la cúpula qatarí del PSG, que por su orgullo y mala costumbre de resolver este tipo de cuestiones a base de talonario nunca aceptaron que se marchara al Real Madrid de forma gratuita al acabarse su contrato el pasado 30 de junio. Dejaron de pagarle los últimos salarios mensuales y no quería ningún acuerdo con su ex equipo, que ahora tiene embargados esos 55 millones de euros.