Kylian Mbappé y Arda Güler están de dulce con el Real Madrid, a pesar de atravesar un momento delicado a nivel colectivo. Una dupla que, a principios (ni a mediados) de temporada, nadie esperaba. Porque hasta este último tramo del curso, el turco se reivindicó bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Una sorpresa necesaria que llega cuando los blancos todavía están peleando por la Liga.
Tres días antes de la final de Copa del Rey ante el Barça, Güler ya había dado un golpe encima de la mesa. Ante el Getafe, el otomano enjauló la única diana del encuentro con un exquisito zapatazo desde fuera del área y con su pierna mala (la diestra). Pero en Sevilla, el turco cambió la hoja de ruta de Ancelotti.
En la Cartuja, el estatus de Arda Güler reventó los planes de Carletto. Entró como revulsivo y su actuación ante los culés fue brillante. Por su parte, Mbappé también vio la primera parte desde los banquillos, pero cuando saltó al verde, el Real Madrid fue otro (marcó su primer gol directo de falta, de hecho). Entonces, desde aquel día, Arda y Kylian se han echado el equipo a sus espaldas y su conexión en el terreno de juego parece ser la clave que necesitaban los blancos para el sprint final. Los dos se entendieron a la perfección.
De hecho, su conexión se confirmó el 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibía al Celta de Vigo en Liga tras la derrota en la final de Copa del Rey. Los dos futbolistas cocinaron el triunfo de los suyos (3-2). Kylian Mbappé anotó un doblete y Arda Güler marcó otra sublime maravilla y dio una asistencia al francés. La máquina está lanzada y quiere asaltar Montjuïc.
Porque sí, en unos días, la Liga se puede decidir. El Real Madrid está a cuatro puntos del Barcelona y el próximo domingo 11 de mayo, vuelve a haber Clásico. Esta vez toca visitar Montjuïc. Si bien los merengues no han derrotado a los culés en todo el año, hacerlo ahora sería el ‘atraco’ perfecto por parte de Carlo Ancelotti y los suyos. Ganar supondría colocarse a un sólo punto del Barça, a falta de tres jornadas para que finalice la Liga.
Para ello, Kylian Mbappé y Arda Güler llegan más preparados que nunca. Saben lo que hay en juego: el galo se juega el Pichichi (24 goles, a uno de Lewandowski) y el turco, su continuidad. Tampoco quieren despedirse de Ancelotti sin la Liga. Los dos maestros irán a por todas, porque de todas formas, no queda otra. El Real Madrid está contra las cuerdas y si consigue «rematar» a un Barcelona que llega tocado después de su eliminación en la Champions League, el campeonato español estará más caliente que nunca.
Para Mbappé y Güler, los dados están más que lanzados. El Real Madrid espera volver a tener líderes que puedan decidir partidos, incluso temporadas. En la Ciudad Condal, habrá que repetir lo que se hizo en los anteriores ensayos. Ahora o nunca.