La Juve quiere al brasileño y podría ser parte de un trueque

Marcelo es la llave para De Ligt

marcelo de ligt

La llave para el fichaje de De Ligt por el Real Madrid puede estar en el bolsillo de Marcelo. El brasileño es objetivo prioritario de la Juventus par ala próxima temporada y podría entrar en una operación que diera con el central holandés en el Bernabéu.

Los informes que maneja el Real Madrid sobre De Ligt son excelentes. Lo eran ya la temporada pasada pero el club blanco –a recomendación de la dirección de fútbol no a petición de Zidanese apresuró a pagar 50 millones para fichar a Militao de Oporto. Esa operación hacía inviable el fichaje de De Ligt salvo que Varane saliera del Real Madrid, operación que bloqueó Zidane nada más volver al banquillo del Bernabéu.

De Ligt tuvo un pie en el Barcelona, que quiso hacer un pack doble de fichajes del Ajax tras atar a De Jong, pero la elevada ficha del central y el precio de traspaso marcado por el club holandés hicieron inviable su contratación para el club de Bartomeu. Al final De Ligt se quedó sin Real Madrid y sin Barcelona y acabó en la Juventus previo pago de 75 millones de euros.

El Madrid necesita un central top

Su temporada en la Juve ha tenido altibajos, pero sin llegar nunca a ser el jugador que mandaba la defensa del Ajax con la jerarquía propia de quien es capitán desde los 19 años. Entre que De Ligt no ha convencido del todo y que la Vecchia Signora no anda demasiado sobrada en lo económico, la crisis del coronavirus puede desembocar en la salida del central de la Juve.

Es ahí donde aparece en escena el Real Madrid. En el club blanco es prioritario el fichaje de un central de nivel que no sólo compita con Sergio Ramos (34) y Varane (26), sino que permita a Zidane utilizar el sistema de tres centrales para liberar a los laterales en ataque. Militao ha demostrado que no es ese jugador. Ni de lejos. Por eso el Real Madrid pretende ceder al brasileño y fichar a un futbolista top para la defensa.

De Ligt encaja a la perfección siempre que el precio de su traspaso se adapte a las condiciones del nuevo mercado bajista provocado por la crisis del coronavirus. Si la Juventus acepta que Marcelo entre en la operación (y también, por supuesto, el brasileño), De Ligt estaría cerca, muy cerca, se fichar por el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias