Marcelo va camino de agrandar su leyenda con el Fluminense. La pasada madrugada el ex del Real Madrid se clasificó para la final de la Copa Libertadores tras tumbar al Internacional de Portoalegre y luchará por un hito histórico que pocos han conseguido: levantar los trofeos más preciados en Europa y Sudamérica. Con 28 títulos, el legendario futbolista brasileño luchará por el 29.
Marcelo jugará la final de la Copa Libertadores contra el ganador de la otra semifinal que disputan este jueves Boca Junios y el Palmeiras de Endrick. Marcelo reivindicó este miércoles el carácter «guerrero» del Fluminense y confesó que es un día «muy importante» en su carrera, tras pasar a la final de la Copa Libertadores de 2023 con una remontada in extremis ante Internacional por 1-2.
«Sabíamos que iba a ser muy difícil hoy y una vez más probamos que el Fluminense es un equipo de guerreros», afirmó el ex del Real Madrid sobre el césped del estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
El lateral fue fundamental en la victoria del conjunto carioca al abandonar la zaga y situarse en el centro del campo como inductor del juego de los de Fernando Diniz. «Nuestro objetivo desde el primer partido era llegar a la final. Hoy es un día muy importante no solo para mí, sino para mi familia y para los aficionados tricolores», reconoció.
«Llegamos desacreditados, pero los aficionados tricolores de verdad estaban con nosotros dentro del campo. Sentimos esa energía. No hubo un partido fácil en la Libertadores», completó.
Marcelo hace historia
Marcelo destacó que consiguieron darle la vuelta al marcador ante un rival «tan difícil» como el Inter con una mezcla de «equilibrio, paciencia e inteligencia». «Todo es culpa de Diniz. Todo es culpa suya», señaló al manifestar su admiración por el también seleccionador brasileño.
Marcelo volvió este año al Fluminense, donde se formó, después de una larga y exitosa carrera en Europa, donde hizo historia con el Real Madrid y también defendió los colores del Olympiacos griego.
Fluminense jugará la final de la Copa Libertadores de 2023 el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante el vencedor de la otra semifinal, que saldrá del duelo entre el también brasileño Palmeiras y el argentino Boca Juniors.
De esta forma, Marcelo podría enfrentarse a Endrick en la final de la Copa Libertadores. El reciente fichaje del Real Madrid, que se incorporará a la disciplina del conjunto blanco el próximo verano, será clave en el partido de vuelta que los brasileños disputarán este jueves en la Bombonera tras el 0-0 conseguido de la ida.
Palmarés de Marcelo
Marcelo luchará por ganar su título número 29 de su carrera y además podría agrandar su leyenda entrando en el elenco de futbolistas que han conseguido ganar la Copa Libertadores y Champions League. Después de hacer historia con la camiseta del Real Madrid, el legendario lateral ha vuelto a sus orígenes para hacer historia con el club en el que se formó.
Fluminense
- 1 Campeonato Carioca
- 1 Taça Río
Real Madrid
- 5 Champions League
- 4 Mundiales de Clubes
- 6 Ligas
- 3 Supercopas de Europa
- 2 Copas del Rey
- 5 Supercopas de España
Selección de Brasil
- 1 Copa Confederaciones