La Superliga triunfa en Estados Unidos

La maniobra de Ceferin para acabar con las giras de los equipos de la Superliga

ceferin
Ceferin entrega la Copa al Real Madrid. (Getty)

Aleksander Ceferin está obsesionado con acabar con todo lo que rodea a la Superliga y los equipos de la misma. El presidente de la UEFA teme perder el monopolio y planea crear una competición que acabe con las giras de verano de los grandes de Europa. No se contenta con boicotear la Superliga sino que ahora también quiere controlar las giras de pretemporada de los equipos.

La última ocurrencia del mandatario esloveno es crear un torneo previo a la Champions League, que se disputaría antes de que arranque la máxima competición europea, es decir, se jugaría en el mes de agosto. La sede de este campeonato sería Estados Unidos, lugar donde se disputa cada año la Champions del verano, conocido actualmente como el Soccer Champions Tour.

Real Madrid, Barcelona y Juventus participarán en la edición de este 2022 junto a Chivas de Guadalajara y Club América mexicanos. Justo, estos tres clubes europeos son los que continúan adelante con el proyecto de la Superliga después de que los ingleses se bajaran del barco ante las presiones recibidas. Ahora, casualmente, Ceferin ha decidido crear su propia Champions del verano después de ver el éxito que tiene.

Ceferin y su nueva Champions

Según informó en su día L’Equipe, el primer borrador de esta nueva competición que llenará los bolsillos de la UEFA contará con los cuatro mejores equipos del viejo continente. El campeón de la Liga de Campeones tendrá una plaza asegurada en el torneo que está preparando el máximo organismo del fútbol europeo para acabar con las giras de verano de los equipos, mientras que las otras tres saldrán de equipos muy laureados.

Lo cierto es que Ceferin ha visto el éxito que tienen estas giras de pretemporada en las que participan los equipos de la Superliga y, por miedo a que le coman el terreno y perder la batalla contra los grandes, quiere arrebatarles los torneos veraniegos para aumentar sus beneficios… y eso sin contar con lo que obtendrá por los derechos de televisión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias