Un Madrid en pleno crecimiento

El Real Madrid sigue disparando su valor de mercado con el aumento de jugadores como Vinicius, Tchouaméni, Rodrygo o Valverde

Brasil arropa a Vinicius

Los retos de Ancelotti

Hazard intentará irse en enero si Ancelotti no cuenta con él

Asensio se frota las manos con su prima

Un Real Madrid en pleno crecimiento
Valverde, Vinicius y Benzema celebran un gol. (Realmadrid.com)

El Real Madrid sigue disparando su valor tras el gran inicio de temporada que está protagonizando la plantilla de Carlo Ancelotti, continuista con lo vivido la pasada campaña en la que los blancos firmaron un doblete excelso con el título de Liga y su decimocuarta Champions League. Transfermarkt, el portal especializado en valores del mercado de fichajes, ha actualizado un centenar de futbolistas de La Liga con notable protagonismo madridista con un aumento del valor del club de 31 millones de euros.

Vinicius Jr. ha ampliado su reinado como jugador más valioso de la Liga Santander tras esta actualización. El brasileño, que acabó como un tiro la temporada y fue determinante para los blancos, ha comenzado ésta igual, siendo diferencial y topando la sensible baja de Karim Benzema. Con cinco goles y cuatro asistencias en nueve partidos, el extremo ha disparado su valor de los 100 hasta los 120 millones de euros, colocándose a sólo 30 y 40 millones de los jugadores más valorados del planeta: Erling Haaland (150 millones) y Kylian Mbappé (160).

Su crecimiento, de 20 millones, es equiparable al de otro compañero, una de las revelaciones de la temporada, Aurélien Tchouaméni. El francés ha hecho olvidar en pocas semanas la marcha de Casemiro, que bien pudo ser dramática pero que el pivote está tapando con físico y fútbol. De los 60 millones en los que estaba tasado, ha pasado a 80, precisamente el precio que pagó el equipo blanco por él, dando la razón a la gran y fuerte apuesta que hicieron por el mediocentro.

Los otros cuatro jugadores que han vivido subidas han mejorado en 10 y cinco millones de euros. Los dos primeros, Fede Valverde y Rodrygo Goes, lo hacen tras otro inicio de temporada excelso. El uruguayo se ha transformado en un líder que aporta desde todos los flancos y situaciones, el brasileño está encontrando su sitio en el once y se ha hecho valer tras la lesión de Benzema, ocupando su lugar. Valverde crece hasta los 80 millones y Rodrygo hasta los 70. Los dos últimos son Antonio Rüdiger y Karin Benzema. El central pasa a estar valorado en 40 millones y el francés en 30. Andriy Lunin también crece, aunque sólo en 500.000 euros (2,5).

En contraposición se han dado hasta ocho bajadas de valor, aunque éstas son mínimas. La más destacada es la de Ferland Mendy, que de los 50 millones de valor de mercado pasa a 40, 10 menos. Sorprende que Thibaut Courtois esté entre ellos tras su excelsa temporada pasada y no empezar mal la actual. De 65 pasa a 60 millones. Cinco menos pierden también Marco Asensio y Toni Kroos. Cuatro pierde Hazard, dos Mariano y Odriozola y uno Dani Ceballos.

El Barça, subida controlada

El Barça también crece tras la actualización pero mínimamente. Sus subidas chocan prácticamente con sus devaluaciones dejando la mejora de su valor general tan sólo en cinco millones. Pedri sigue siendo el rey culé y aumenta su valor en 10 millones, de 80 a 90. Misma subida viven Gavi y Ronald Araujo, que pasan de 60 a 70 y de 50 a 60. La gran subida la protagoniza un renacido Ousmane Dembélé, que cayó hasta los 30 millones el curso pasado y aumenta en 20 kilos su valor hasta los 50. Balde (4) y Raphinha (5) son los otros dos que mejoran su valor.

Pero las devaluaciones también han golpeado al Barça. Marc-André Ter Stegen pasa de 45 millones a 30, 15 millones menos en la mayor caída de la plantilla del Barça de Xavi Hernández. Por su parte, Memphis y De Jong pierden 10 millones, cinco caen tanto Ferran Torres como Lewandowski, tres Marcos Alonso y Balde, dos Gerard Piqué y por último uno Sergi Roberto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias