El Real Madrid se ha apuntado a la puja que se ha desatado entre los grandes clubes de Europa para contratar a una de las mayores perlas del futuro. Viene de Turquía, tiene 18 años y su nombre es Arda Güler. El mediapunta está acaparando titulares esta semana porque acaba de marcar su primer golazo con la selección absoluta otomana, un tanto que reafirma la calidad que atesora.
Güler, a quien muchos en Turquía comparan con Mesut Özil por su estilo de juego talentoso y la finura de su pierna izquierda, forma parte de la plantilla del Fenerbahce, club que tendrá muy difícil retenerlo teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión está cifrada en apenas 17,5 millones de euros, una cantidad más que asequible para equipos grandes.
Formado en la cantera del Fenerbahce, se ha asentado esta temporada en la élite al disputar 35 partidos oficiales con su equipo en los que ha aportado 6 goles y 7 asistencias. A la vista de este rendimiento, la web especializada Transfermarkt ha elevado su valor de mercado hasta los 15 millones de euros, casi lo que marca su cláusula de rescisión.
#ardaguler #millitakim İLK GOL⚽️ pic.twitter.com/9PPiXIUMM3
— e_güler (@e_guler37) June 19, 2023
Desde la prensa turca apuntan a que el Real Madrid se ha unido a esta puja por hacerse con los servicios del mediapunta en la que ya figuraban otros clubes como el Sevilla o el AC Milan. A buen seguro que el golazo que le metió esta semana a Gales, un disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra, hará que la nómina de aspirantes a su fichaje aumente aún más. Por si acaso, el Madrid no pierde de vista a un jugador que encajaría perfectamente en su política de fichajes de los últimos años, que pasa por contratar a futbolistas muy jóvenes y hacer que se revaloricen con su crecimiento con el club.