Lunin, tras sus dos grandes actuaciones, ha abierto un debate en la portería del Real Madrid con Kepa. La lesión del español le ha abierto la puerta al guardameta ucraniano a reivindicarse. Y lo está haciendo con sobresaliente. Frente a Braga y Valencia estuvo magnífico, y ya es el mejor portero de la Liga en porcentaje de remates parados esta temporada.
El Real Madrid es el equipo menos goleado de la Liga EA Sports con solamente nueve tantos encajados en 13 partidos. A pesar de la baja de Courtois, que se lesionó de gravedad antes de empezar la temporada, los de Ancelotti están presentando una gran solvencia en defensa. Dos de los artífices son Lunin y Kepa.
Lunin, con los datos en la mano, es hasta el momento el mejor portero de la Liga esta temporada si contamos el porcentaje de remates parados. El guardameta ucraniano acumula un 85% tras su gran partido bajo palos ante el Valencia. Kepa es el tercer mejor portero de la Liga en esta estadística con un 77%. Entre medias está Álvaro Vallés de Las Palmas con un 78%. Le siguen Bravo del Betis con un 76% y Ledesma del Cádiz con un 75%.
De los 13 partidos que ha disputado el Real Madrid en Liga hasta el momento, más los cuatro de Champions, 17 en total, Kepa ha disputado 13 encuentros y Lunin cuatro. Los dos están supliendo a Courtois con garantías hasta el momento, y lo están demostrando con grandes actuaciones bajo palos y con una gran solvencia en portería.
Lunin aprovecha su momento
La lesión muscular de Kepa Arrizabalaga dio al portero ucraniano la titularidad en la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga. Respondió con una gran actuación. Deteniendo un penalti cuando el partido estaba empatado y dejando una gran parada final que confirmó ante el Valencia. Firme ante Hugo Duro en dos acciones, especialmente acertado en la primera sacando por bajo el que habría sido el empate, y blocando con seguridad el potente disparo del segundo.
Encajó un gol doloroso para él en los últimos compases, cuando el Real Madrid había rebajado una marcha y sin nada que hacer cuando Hugo Duro se adelantó a Nacho Fernández. Impidió que dejara su portería a cero por segunda vez en los tres partidos que ha disputado en LaLiga. Pero eso no manchó la gran actuación de Lunin ante el cuadro valencianista.
Lo había hecho en Balaídos, con un partido de firmeza que no le permitió extender su titularidad heredada por la grave lesión de Thibaut Courtois. La llegada de Kepa y su mayor experiencia, impulsó que Carlo Ancelotti realizase el cambio de guardia en cuanto tuvo ocasión.
Pero Lunin ha sido paciente y ha esperado su momento, que le ha llegado tras la desafortunada lesión de Kepa. Las últimas grandes actuaciones de Lunin han abierto sin duda el debate en la portería del Real Madrid. Cuando Kepa vuelva, Ancelotti tendrá que volver a decidir. Y no lo tendrá fácil.
Sobre si ha sido injusto con Lunin, Ancelotti se explicó en rueda de prensa tras la goleada del Real Madrid al Valencia: «Cuando uno tiene una plantilla de este nivel tienes que ser injusto con alguien. No es sencillo y es mi trabajo».