Liga Santander 2019-2020: Real Madrid - Sevilla

Lopetegui acabó «frustrado» en su regreso al Bernabéu: «¡Es una vergüenza!»

Julen Lopetegui protestó enérgicamente tras la anulación del gol de De Jong en la primera parte. "¡Es una vergüenza!", llegó a decir el técnico del conjunto hispalense. Para Lopetegui la anulación del gol fue la clave del partido

Lopetegui
Lopetegui en el banquillo del Santiago Bernabéu. (EFE)

Julen Lopetegui no guardará buen recuerdo de su regreso al Santiago Bernabéu, 15 meses después (2-1). El técnico hispalense planteó un serio encuentro ante su ex equipo pero se fue sin el botín esperado y con un monumental cabreo tras la anulación de un gol del Sevilla en el primer tiempo con la revisión del VAR. «Es un gol absolutamente legal», insistía Lopetegui a los micrófonos de Movistar La Liga.

El 23 de octubre de 2018 fue la última vez que Julen Lopetegui ocupaba el banquillo del Santiago Bernabéu. Casi 15 meses después, el técnico vasco regresaba al feudo madridista, pero esta vez para sentarse en el banquillo visitante. Lopetegui, que ya se había reencontrado en la primera vuelta con sus ex jugadores (0-1), había preparado un plan para intentar pasar por encima de los blancos, pero las cosas no salieron como esperaba.

La decisión de Martínez Munuera de anular el gol de De Jong tras revisar la jugada repetida en el VAR crispó los nervios de Julen Lopetegui en su regreso al Santiago Bernabéu. El técnico del conjunto hispalense protestó airadamente al cuarto árbitro. «¡Lo he visto, lo he visto!», decía señalándose los ojos. Un cabreo con el que se marchó al descanso. “¡Es una vergüenza! ¡Es una vergüenza!”, gritaba a Monchi antes de encarar el túnel de vestuarios.

Menos crispado pero visiblemente nervioso – no paró de morderse las uñas- y muy activo, Lopetegui trató de ordenar a los suyos sin parar de gritar instrucciones desde el área técnica. El gol de De Jong – no sin polémica- ponía las tablas en la segunda parte y le hizo serenarse pero apenas duró la calma, porque pronto Casemiro convertía su primer doblete de blanco para devolver la superioridad a los locales.

«No entiendo lo que ha visto el árbitro»

Apenas pitaba el árbitro el final del partido, Lopetegui aceptaba el apretón de manos de Zidane y abandonaba el césped. Sin embargo la anulación del primer gol del Sevilla seguía en su mente. «Es absolutamente legal», insistía el técnico a los micrófonos de Movistar La Liga y señalaba el tanto como «la clave del partido».

«Hemos superado en muchos registros al Real Madrid, todavía no acierto a adivinar por qué han anulado el gol», decía el técnico hispalense en declaraciones al canal oficial del Sevilla. E insistía: «Me siento frustrado. Sinceramente si alguien me ayuda a entender, no entiendo por qué, después de verlo, no entiendo por qué. Es un error grandísimo y más después de haberlo visto», comentaba.

«Lo he protestado porque lo he visto. No acierto a adivinar lo que ha podido ver el árbitro. Era un momento clave en el que le hemos hecho daño. Nos ha afectado», valoraba Lopetegui.  “Esa acción puede ser muy importante. Cambian muchas cosas. Llegar 0-1 te permite un margen de maniobra diferente”, zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias