Luuk de Jong adelantaba al Sevilla en el marcador con un gol en el minuto 29 del encuentro, que sería bien anulado posteriormente por el VAR. En un principio el árbitro había dado validez al tanto del cuadro de Julen Lopetegui, sin embargo desde la sala VAR le indicaron que había un contacto de Gudelj sobre Militao y el colegiado se fue a verlo al monitor.
Tras revisar la acción, Martínez Munuera señaló falta del sevillista por un bloqueo sobre Militao. El tanto quedaba anulado puesto que ese tipo de acciones están prohibidas. Además el jugador del Sevilla se mueve hacia el central blanco para impedir que progrese, lo que provoca que De Jong remate completamente solo para batir a Courtois.
La acción era difícil de ver para el colegiado y por eso el árbitro del VAR, Soto Grado, le indicó que fuera al monitor para revisar la jugada. El bloqueo de Gudelj es claro y por tanto la diana debía de ser anulada. Martínez Munuera no tuvo dudas tras ver la acción pese a la indignación en el banquillo del Sevilla.