La lista del PSG para negociar por Mbappé

El París Saint-Germain empieza a barajar distintos escenarios en función de lo que suceda con Mbappé. Si tienen que venderle, buscarán incluir en el traspaso al Real Madrid a jugadores como Courtois, Casemiro, Kroos, Mendy o Vinicius

La lista del PSG para negociar por Mbappé

El interés del Real Madrid en Kylian Mbappé y la negativa del jugador a ampliar su contrato con el París Saint-Germain está provocando que en el club francés se empiecen a preparar para un posible futuro sin él. La dirección deportiva sigue confiando en que la estrella francesa renueve, pero ya se han empezado a elaborar un plan de peticiones por si finalmente no se produce.

El conjunto galo ha dejado claro en los últimos días que el precio del futbolista no bajará de los 200 millones. Mbappé es probablemente el jugador más valioso que hay en el mundo del fútbol en la actualidad. Un jugador pretendido por los grandes, pero cuyo sueño es jugar en el Bernabéu. En el PSG lo saben y no le dejarán marcharse a cualquier precio.

En plena crisis económica, desde la capital francesa avisan que no rebajarán sus expectativas con una de sus grandes estrellas y, si el Madrid quiere llevárselo, deberá poner encima de la mesa, al menos, esa cantidad. En el conjunto blanco aseguran que «ni de lejos» se acercarán a las exigencias de Al-Khelaifi.

Conscientes de que el Real Madrid no puede asumir semejante cantidad en los tiempos que corren, la dirección deportiva está buscando alternativas para desprenderse del jugador y así evitar que se marche libre en 2022, una vez finalice su contrato. Como ya sucediese en el pasado con Neymar, cuando el Barcelona trató de ficharle, están elaborando una lista de jugadores que aceptarían para abaratar el traspaso.

Leonardo y Mauricio Pochettino han seleccionado los jugadores que más les gustan de la actual plantilla madridista y que buscarán incluir en la megaoperación que puede llevar a Mbappé al conjunto blanco. El técnico argentino considera que las plazas del ataque las tiene bien cubiertas, por lo que centra su atención en reforzarse del mediocampo para atrás.

Courtois, el gran deseado

Como no podía ser de otra forma, uno de los primeros nombres que figuran en esa lista es el de Thibaut Courtois. El belga está siendo el jugador más determinante de lo que va de temporada para el Real Madrid. Su ascenso en los últimos cursos le ha catapultado como una de las grandes figuras del equipo y en el PSG tratarán de aprovecharse de la condición del meta para solicitar su inclusión en el traspaso de Mbappé.

Sin embargo, el conjunto madridista no le considera como una moneda de cambio. En el Bernabéu son conscientes de la importancia que tiene Courtois dentro del equipo y de que no hay una opción de mercado mejor para sustituir al belga. El portero es un jugador considerado intocable y, además, intransferible, por lo que no se plantean que su figura entre en la negociación por el atacante francés.

En el centro del campo, tampoco pasan desapercibidas las actuaciones de Toni Kroos y Carlos Casemiro. En el París Saint-Germain pretenden que el conjunto madridista acceda a negociar por su principal prioridad de cara al próximo mercado solicitando la inclusión en la operación de dos de los jugadores más importantes del esquema de Zidane.

Además, también tienen en mente a otro jugador que gusta y mucho en el seno del conjunto galo. Se trataría de Ferland Mendy. El lateral francés está completando una buena temporada, formando parte indispensable de la gran tarea defensiva de los blancos este curso. La dificultad que plantea para ser superado por los rivales y su velocidad le convierten en uno de los deseos de Pochettino y Leonardo si finalmente Mbappé cambia la capital gala por la española.

La eterna aspiración de Leonardo

Pese a que el nuevo técnico del campeón francés considera que tiene el ataque más que cubierto, incluso si se diera la salida de Mbappé al Real Madrid, hay un eterno objetivo del que no se olvidan en París y que es más factible que salga que el resto de pretendidos. Leonardo tiene guardado en su agenda desde hace mucho tiempo a Vinicius Junior. El atacante madridista es una de las grandes perlas del fútbol brasileño y el director deportivo de los franceses lleva tiempo tanteando el terreno para poder llevarle junto con Neymar.

Es precisamente la presencia de Neymar en el equipo la que podría facilitar la operación. Si se marcha Mbappé, el brasileño quedaría como estrella indiscutible del equipo. Su renovación está cerrada, a falta únicamente de plasmar la rúbrica en el nuevo contrato, lo que le va a dar un estatus aún mayor dentro del club. El ex del Barça vería con muy buenos ojos la incorporación de su amigo a la disciplina parisina.

Es aquí donde podría haber un posible entendimiento entre el Real Madrid y el París. Eduardo Inda ya adelantó en el mes de noviembre que los blancos estarían dispuestos a incluirle en la operación y, más tarde, que Zidane había dado luz verde a la marcha del jugador si llega Mbappé. Aunque para los madridistas no es una prioridad su salida en el próximo mercado, sí que estarían en condiciones de venderle si se da una opción convincente. Y la inclusión en el fichaje del gran deseado del conjunto blanco lo sería.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias