Mercado de fichajes 2020

La ‘Operación Mbappé’ se lleva con «extrema prudencia»

En el Real Madrid tienen muy claro cuál es el plan a seguir con Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain, de ahí que se incida a todos los departamentos del club en la "prudencia"

mbappé
El Real Madrid lleva la 'Operación Mbappé' con prudencia.

Eduardo Inda desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que Zidane está en permanente contacto con Mbappé y su padre y el Real Madrid trabaja en el que es el gran objetivo de la entidad blanca para la próxima temporada. En la cúpula trabajan con sigilo y sin descanso para dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes.

Toda la estructura merengue, trabaja en estos momentos para llevar por el buen camino la operación de Mbappé. Este es el proyecto de futuro del club y en la cúpula quieren que sea tratado de manera prioritario, con mucho mimo y con «extrema prudencia», aseguran desde arriba. Así es como se dictan estas negociaciones desde lo más alto de la entidad y lo que se transmite a cada departamento. Mucha cautela y absoluto sigilo para dotar al fichaje del francés de un mayor porcentaje de éxito.

En el Real Madrid tienen claro que el plano de acción por el francés es en el verano de 2021, cuando Mbappé afronte su último año de contrato con el Paris Saint Germain, que expira en 2022. «Extrema prudencia», insisten desde la cúpula con cada movimiento, cada declaración pública, cada coqueteo o contacto, como son esas conversaciones que tiene puntualmente Zinedine Zidane con el jugador. En la capital saben que no será una negociación sencilla por el club parisino ante Nasser Al-Khelaifi, que mostrará su poder cuando se trate del delantero.

El fichaje de Mbappé por la vía amistosa

El plan inicial blanco es acometer este fichaje por la vía amistosa, siempre por las buenas con el PSG, ya que no quieren generar una guerra contra ellos. Saben que será complicado y que el simple interés ya genera cierto conflicto. Pero la cúpula no quiere que derive en un tú a tú entre ellos y el emir de Qatar. Consideran en esa batalla los asiáticos tendrían las de ganar.

El plan está en marcha, será de cocción lenta, como los últimos grandes movimientos del club, pero seguros y exitosos. En el Real Madrid saben que será un trayecto de largo recorrido, de fondo. En el que se premiará la paciencia, la cautela y esa «prudencia» en la que inciden desde el centro de mando. Que los caminos de Kylian Mbappé y 13 veces campeón de Europa se unan es cuestión de tiempo…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias