Real Madrid y Barcelona, intratables

La Liga vuelve a ser cosa de dos

La Liga vuelve a ser cosa de dos
La Liga vuelve a ser cosa de dos

Regresa la Liga de dos. Esos campeonatos en los que los dos transatlánticos del fútbol español firmaban una batalla sin cuartel. Todo hace indicar que Real Madrid y Barcelona volverán a pelear en solitario por el título. Tras varios años en los que nuestro fútbol ha tenido varios candidatos para alzarse con la copa, en esta temporada parece que los de Ancelotti y los de Xavi marcarán un ritmo imposible de seguir para el resto de los rivales.

Desde que el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Messi se rompía en el verano de 2018, la Liga dejó de ser cosa de dos. Durante este tiempo Real Madrid y Barcelona la han ganado sin tener rivales, tal y como sucedió la temporada pasada con los blancos, pero también han aparecido otros protagonistas. Uno de ellos, el Atlético de Madrid, que la ha competido y ganado, como pasó 2021. Otro duro contrincante ha sido el Sevilla. Los andaluces siempre se desfondaron justo al final, pero acompañaron durante un largo camino a blancos, azulgranas y rojiblancos.

Esta temporada han bastado cuatro jornadas para confirmar que el duopolio ha vuelto a nuestro fútbol. La superioridad de Real Madrid y Barcelona es manifiesta y parece complicado que puedan perder muchos puntos. Los blancos han comenzado el curso con pleno de victorias, son líderes en solitario y están mostrando una suficiencia notable para vencer a sus rivales. Tres partidos fuera de casa consumados con triunfo y un debut en el Bernabéu ante el Betis, que llegaba invicto a Chamartín, donde los de Ancelotti sumaron también los tres puntos. No obstante, lo que más llama la atención es la superioridad y las variantes que tiene el italiano para ganar los partidos.

Por su parte, el Barcelona comenzó con un sorprendente empate en casa ante el Rayo Vallecano, pero luego despegó. Tres partidos en los que no ha dado opciones a sus rivales. Victoria contundente en Anoeta, goleada en el Camp Nou frente al Valladolid y victoria clara en el Sánchez-Pizjuán. Xavi tiene un equipo nuevo y le está sacando partido.

Al mismo tiempo que Real Madrid y Barcelona caminan con paso firme, los otros candidatos hacen aguas. El Atlético de Madrid ya ha perdido cinco puntos en estas primeras cuartas jornadas, mientras que el Sevilla tiene un sólo punto y coquetea con los puestos de descenso. Además, parece complicado que otros como Villarreal o Athletic tengan fuelle para seguir el ritmo de dos superequipos que apuntan a la centena de puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias