Champions League: Real Madrid-Manchester City

El líder es Rodrigo

Rodri será el eje del Manchester City en el Santiago Bernabéu

Rodrigo
Rodri durante un partido con el Manchester City (Getty)

Rodrigo Hernández es el líder de este Manchester City. El mediocentro español se ha convertido en el futbolista referencia del club inglés y también en la selección española. A sus 27 años está en plena madurez futbolística liderando al actual campeón de Europa. Rodri será este martes uno de los mayores peligros para el Real Madrid.

A estas alturas de la temporada, Rodri ya lleva disputados 40 partidos entre todas las competiciones, donde ha logrado anotar ocho tantos y ha repartido 12 asistencias. Y es que la importancia del mediocentro español en el esquema de Pep Guardiola es capital. La temporada pasada ya fue el líder del equipo citizen que logró el triplete y en esta campaña su importancia ha aumentado. Sin duda, Rodri es el director de orquesta de este City.

Mucho se habla de los talentos que tiene el Manchester City. Unos hablan de los goles y el poderío físico de Erling Haaland. Indiscutible. Otros hablan de la magia de Kevin De Bruyne en cada balón que toca. Indiscutible. Otros comentan la calidad escurridiza de Foden o Bernardo Silva. Indiscutible. Y la realidad es que todos esos atributos son brillantes, pero un equipo necesita sobre el campo a un líder. Y ese líder es Rodri.

Los tres capitanes en el Manchester City son Kevin De Bruyne, Walker y Ruben Días. Pero Rodri es el capitán sin brazalete del cuadro británico sobre el terreno de juego. En el campo, la batuta del equipo de Pep Guardiola la llevo el centrocampista español. Todas las pelotas pasan por sus pies. Rodri construye desde atrás, Rodri defiende, Rodri inicia las jugadas, Rodri tiene llegada… En definitiva, Rodri lo hace todo. Está en todas partes.

Rodrigo, director de orquesta en el City

Pep Guardiola tiene en Rodri a su joya futbolística. En torno a él nace todo el fútbol citizen. Además, el mediocentro español ha demostrado que tiene una increíble llegada. Realmente no es un pivote al uso. Es un todocampista. Guardiola lo coloca en la base de la jugada y Rodri, con un físico increíble, engaña a todos.

El mando de Rodri en el juego del Manchester City provoca que el Real Madrid tenga que estar muy pendiente de él este martes. Los ojos del mundo del fútbol estarán sobre el Santiago Bernabéu para ver el mejor partido del planeta. Y los ojos de los jugadores madridistas deberán estar sobre Rodri. Parar al mediocentro español significará parar la fluidez del juego británico. Es su termómetro. Si Rodri está bien, el City está bien. Si Rodri está mal, eso será una buena señal para el Real Madrid.

Las listas del Balón de Oro casi nunca son justas. La última, al menos, se acordó de la increíble temporada de Rodri. Lo colocaron quinto, por detrás de sus compañeros de equipos Haaland y De Bruyne. Estos dos talentos son indiscutibles. Pero la realidad es que sin Rodrigo por detrás, los citizens no tendrían el éxito que tienen. El Real Madrid, con Carlo Ancelotti a la cabeza, ya saben que parar a Rodri, conociendo todos los peligros del equipo inglés, será complicado. Pero si lo logran habrán dado un paso de gigante para empezar a inclinar la balanza de la eliminatoria hacia el lado blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias