Aymeric Laporte vive un momento complicado con el Al Nassr. El club árabe no está consiguiendo los objetivos marcados y el central internacional español negocia salir del equipo con la carta de libertad. Pese a tener contrato hasta 2026, el jugador querría romper desde ya una relación que no ha fluido en ningún momento en busca de un regreso al fútbol de élite y quizá firmar por el Real Madrid.
El jugador, a sus 30 años, sigue entrando en los planes de la selección española como uno de los titulares indiscutibles de Luis de la Fuente. Laporte estuvo en la órbita del Real Madrid en el pasado mercado de invierno, pero el empeño del Al Nassr por conseguir una compensación económica torció cualquier posibilidad.
Ahora con Laporte encabezando las negociaciones el decorado cambia por completo. El jugador mantiene una relación mala con el entrenador Stéfano Pioli, quien no le ha alineado en los últimos encuentros. La ambición del central pasa por regresar al fútbol de élite con la vista puesta en disputar con España el Mundial de Estados Unidos en 2026.
Según informa el diario árabe Arriyadiyah, el hartazgo de Laporte ha llegado por culpa de los malos resultados de su equipo que se resumen en la ausencia de títulos. Este año no están ni cerca de competir por la Saudi Pro League, mientras que en la Champions de Asia fueron apeados en semifinales por los japoneses del Kawasaki Frontale.
Los dueños del equipo se estarían planteando una limpia en la que podría entrar Laporte y hasta un Cristiano Ronaldo que termina contrato este verano. El central fue adquirido por el club árabe a cambio de 23 millones proveniente del Manchester City en el verano de 2023. La situación ahora ha cambiado por completo con un Al Nassr que quiere reestructurarse.
El jugador está como loco por firmar con el Real Madrid, aunque en la prensa francesa le han situado como objetivo del Olympique de Marsella. Lo que parece evidente es que tras los últimos movimientos que ha perpetrado, Laporte conseguirá su carta de libertad y será entonces cuando sea un activo más que interesante en el mercado. Zurdo, preciso al corte, con jerarquía y muy bueno de cabeza nadie duda de que tiene por delante dos temporadas de máximo nivel que dar en el fútbol.
Laporte: el plan B a Huijsen
El Real Madrid sigue teniendo como objetivo primordial para este mercado de fichajes la incorporación de otro central internacional español como Dean Huijsen. El jugador del Bournemouth tiene una cláusula de 50 millones de libras que es bastante prohibitiva tal y como está el mercado de fichajes, aunque sus 20 años de edad son un aval más que importante.
El equipo blanco contempla a Huijsen como un plan A, pero no es descartable para nada un Laporte que cuenta con una rica experiencia además de un palmarés envidiable donde figura la Eurocopa, la Champions League, la Premier y un sinfín de partidos de primerísimo nivel. Veremos si el Real Madrid no termina por hacer un 2×1.