Carlo Ancelotti no será sancionado por sus palabras en la rueda de prensa posterior al empate contra el Girona en la que habló de «penalti inventado». La frase dicha del entrenador, que se suele utilizar mucho en Italia, finalmente no tendrán sanción ya que juez instructor del caso va a proponer al Comité de Competición el sobreseimiento del expediente.
Esto viene después de que el departamento de Integridad de la Federación el que trasladara el expediente al Comité de Competición para que tomara la decisión sobre si sancionar o no a Carlo Ancelotti tras las palabras pronunciadas después de que Melero López pitara un polémico penalti por manos de Asensio que le costó dos puntos al Real Madrid en el duelo ante el Girona.
En la previa al partido contra el Celtic, Carlo Ancelotti dejó claro en rueda de prensa que en Italia «penalti inventado» tiene otro significado. «Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti» que estas palabras no tenían «mala fe ni acusación a un colegiado».
Según informó Marca, pese a que se especulaba con una sanción de entre dos y cuatro partidos para Carlo Ancelotti, finalmente se ha hecho justicia con el entrenador del Real Madrid y no tendrá que cumplir partidos de sanción.