Julián Álvarez volvió a hablar del polémico penalti en la tanda del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre Atlético y Real Madrid. El tema de los dos toques al balón sigue siendo actualidad en el deporte y a día de hoy ya todo el mundo se ha mojado sobre el mismo. Incluso el propio jugador, al que le invalidaron el gol, instó a la IFAB a cambiar la norma tras el encuentro de clasificación para el Mundial de 2026 entre Uruguay y Argentina (0-1).
Julián consideró que habría que revisar la norma en ese tipo de penaltis: «Creo que la regla tiene que ser un poco más clara porque yo no intento sacar ninguna ventaja y, por ahí, el arquero cuando la ataja se vuelve a repetir cuando se adelanta. Esto no es para sacar ninguna ventaja. Una pena lo que pasó».
👀 «LA VI MIL VECES, YO NO LO SIENTO»
🔥 «LAS REGLAS TIENEN QUE SER UN POCO MÁS CLARAS»
🇦🇷 Julián Álvarez habló sobre su PENAL ANULADO ante Real Madrid
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/57QqOXCuey
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 22, 2025
«La vi mil veces, hay vídeos por todos los lados. La verdad que yo no la siento, porque si fueran dos toques es mínimo el contacto y es muy difícil de percibir», explicó en declaraciones a ESPN. El pasado 12 de marzo en el cuarto lanzamiento de la tanda de penaltis (el segundo del Atlético), Julián sufrió un resbalón en el golpeo del balón, que acabó en gol.
El penalti de Julián sigue arrastrando polémica
Tras la revisión del VAR, el árbitro Szymon Marciniak decretó que había dado a la pelota dos veces e invalidó el gol. Después, el equipo rojiblanco quedó eliminado de la Champions al perder la tanda, tras cinco tiros más, tres del conjunto blanco (dos con gol) y dos del Atlético (uno convertido), que ya no efectuó su quinto lanzamiento.