Liga Santander: Real Madrid-Sevilla

Isco regresa al Bernabéu con dudas

Isco Alarcón
Isco en su último día en el Bernabéu. (AFP)

Isco Alarcón regresa al Santiago Bernabéu 155 días después de su último adiós como madridista. El futbolista malagueño regresa a la casa blanca como jugador del Sevilla en un momento de adaptación donde ha perdido importancia con los hispalenses desde la llegada de Sampaoli al banquillo andaluz.

Nueve temporadas, 353 partidos, 51 goles, 56 asistencias, cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes hacen de Isco Alarcón un futbolista importante en la historia del Real Madrid. Sobre todo en sus primeros años desde su llegada a Chamartín y recordando la temporada 16/17 como su ‘prime’ futbolístico en un equipo que levantó el doblete deleitando al fútbol mundial.

La salida de Isco Alarcón del Real Madrid pasó de puntillas por la afición madridista. El malagueño terminó su contrato y el Bernabéu lo despidió con indiferencia el pasado 20 de mayo. Era el último partido de Liga y el penúltimo partido de la temporada, antes de la final de la Champions en París, e Isco entró en el minuto 70 para disputar sus últimos 20 minutos como jugador blanco. Pero junto a él entró al campo Marcelo, que se llevó todas las ovaciones del respetable en su despedida, al entrar al césped y al terminar el encuentro.

A sus 30 años, y tras varias temporadas sin pena ni gloria en el Real Madrid, el malagueño busca una nueva oportunidad en el Sevilla, que con Lopetegui había encontrado. Pero tras la marcha del técnico vasco y la llegada de Sampaoli, Isco ha perdido protagonismo en el cuadro hispalense.

Pérdida de protagonismo en el Sevilla

Desde la llegada de Sampaoli, Isco no ha llegado a disputar más de 68 minutos en cada uno de los cuatro partidos disputados. Con Lopetegui había completado más de un partido desde el inicio.

En Champions frente al Dortmund salió desde el banquillo y en los tres partidos restantes ligueros fue titular sin completar al menos 70 minutos. Su rendimiento e influencia ha bajado en los últimos encuentros justo antes de volver al Bernabéu para enfrentarse a su ex equipo.

Isco vuelve a la que ha sido su casa desde que tenía 21 años cuando procedente del Málaga fichó por el Real Madrid a cambio de 30 millones. La afición del Bernabéu lo recibirá de nuevo, si Sampaoli decide sacarlo, y habrá que esperar a las 21:00 horas de este sábado para ver la reacción del madridismo, que siempre tuvo sus buenos y malos momentos con el de Arroyo de la Miel.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias