Irán amenaza a Arabia Saudi y se extrema la seguridad de la Supercopa y el Dakar

supercopa arabia saudi
Supercopa de España 2020: hora y dónde ver el Real Madrid - Atlético de Madrid en directo

La escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, que están al borde de declararse la guerra, puede salpicar a Arabia Saudí, que ha sido puesta en el punto de mira como objetivo del régimen iraní por ser socio de los norteamericanos en la región. La amenaza de Irán de un posible ataque a Arabia Saudí ha puesto en alerta los dispositivos de seguridad que vigilan tanto la Supercopa de España como el Dakar.

La Guardia Revolucionaria iraní ha afirmado que los aliados de EE.UU. en la región, entre los que se encuentra Arabia Saudí, sede del Dakar y de la Supercopa de España, serán atacados si ayudan al país gobernado por Donald Trump desde sus territorios, según informa RT.

«Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas», han asegurado desde Irán.

Esta advertencia, o amenaza según se mire, está dirigida principalmente a Kuwait, Baréin, Jordania, Israel y Arabia Saudí, este último el país donde este miércoles arranca la Supercopa de España y en el que ya se encuentran los cuatro equipos que la van a disputar: Barça, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. También en tierras saudíes se está corriendo desde la semana pasada el Rally Dakar 2020.

Crece la tensión entre Estados Unidos e Irán

Tras el asesinato del general Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos, Irán amenazó con reaccionar… y lo ha hecho. Un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó a la agencia Tasnim que el ataque con misiles iraníes contra dos bases militares de Estados Unidos ha acabado al menos con la vida de 80 militares norteamericanos.

Irán ha anunciado en la madrugada de este miércoles que si Estados Unidos no contraataca, cesará la ofensiva militar, por lo que ahora todo queda en manos de la respuesta con mayor o menor dureza del gobierno de Donald Trump. Mientras, Arabia Saudí refuerza su seguridad en unos momentos de una gran tensión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias