Supercopa de España 2020: Valencia - Real Madrid

Valencia – Real Madrid: Supercopa en el desierto

El Real Madrid buscará ante el Valencia la clasificación para la final de la Supercopa de España 2020. El conjunto madridista llega con las bajas de última hora de Benzema y Bale, por lo que Zidane recurrirá a Jovic y Vinicius de inicio en el ataque. Celades también llega con ausencias importantes, como las de Guedes y Rodrigo.

Hora y cómo ver por televisión el Valencia - Real Madrid de la Supercopa

valencia real madrid
Valencia y Real Madrid se enfrentan en la Supercopa de España.

La nueva Supercopa de España comienza este miércoles en Jeddah con una vibrante semifinal entre el campeón de Copa, el Valencia, y el Real Madrid. El primer título del año está en juego y los blancos llegan con bajas muy importantes que hacen que el partido se iguale aún más, si no lo estaba ya. La final del domingo espera al primer clasificado, que conoceremos a partir de las 20:00 horas de este 8 de enero.

El Real Madrid de Zidane ha conseguido en estos últimos meses demostrar un gran  juego, que le ha convertido de nuevo en candidato a todo. Sólidos en defensa y liderados en ataque por Benzema, los madridistas han conseguido alcanzar el coliderato de la Liga junto al Barça. Sin embargo, a su evidente falta de gol de los últimos encuentros, se suman las ausencias del delantero francés y de Gareth Bale, que se han quedado en Madrid por lesión.

Vinicius y Jovic toman la alternativa

Las ausencias de ambos se unen a la de la estrella del equipo, Eden Hazard, y a la de Marcelo, entre otros. De ahí que el favoritismo previo madridista para esta semifinal haya quedado diluido y las fuerzas se hayan igualado. Los blancos buscarán confirmar su candidatura a todo intentando llevarse el primer título de 2020 y lo harán con Vinicius y Jovic como referencias en ataque. Todo un reto para los dos jóvenes jugadores del conjunto madridista, que podrían sumar a Rodrygo al tridente.

Se esperan pocas variaciones de Zidane en el once, excepto las obligadas por lesión. En portería repite un Courtois que está mostrando su mejor versión, escoltado en defensa por Carvajal, Ramos, Varane y Mendy. Isco sería la principal novedad en el centro del campo, repitiendo titularidad, acompañado por Casemiro, Kroos y Valverde. Arriba, Zidane provaría con un novedoso ataque formado por Jovic y Vinicius, repitiendo el 4-4-2 de Getafe.

Un Valencia crecido pero también mermado

Por su parte, Celades también llega con importantes ausencias a la cita. Hombres como Guedes, Rodrigo Moreno y Kang-In Lee no podrán estar ante los blancos. Sin embargo, el técnico catalán apela a la ilusión y a la buena dinámica de los últimos encuentros para afrontar con optimismo el pase a la final de esta Supercopa.

Los valencianistas han conseguido salvar la crisis institucional que atraviesan gracias a grandes resultados que les han llevado a ser un equipo a tener en cuenta. Metidos de lleno en la pelea por la cuarta posición y tras obtener de manera sorprendente su clasificación para los octavos de Champions, ahora buscarán vengarse de un Real Madrid que les empató hace unas semanas en Liga en la última jugada del partido.

Se espera que Celades disponga de lo mejor que tiene. Jaume seguirá en la portería, mientras que en defensa repetiría con Wass, Paulista, Garay y Gayà. En el centro del campo, Carlos Soler, Parejo, Coquelin y Ferrán formarían la línea de cuatro. Maxi Gómez y Kevin Gameiro serían las bazas en ataque de los ches ante el conjunto madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias