Eurocopa 2024

La imagen viral de Luka Modric llorando tras recibir el MVP más triste de la Eurocopa

Luka Modric se convirtió en el futbolista más veterano en hacer gol en la historia de las Eurocopas

Modric
Luka Modric recibió el MVP.

Luka Modric no se lo podía creer. El jugador del Real Madrid y capitán de Croacia vio como se le escapaba el pase a los octavos de final en el último segundo tras el gol de Zaccagni. El futbolista italiano de la Lazio le privaba a la leyenda croata -y todo su equipo- de disfrutar de la fase del KO en esta Eurocopa. Recibió el trofeo de MVP al concluir el choque entre lágrimas en la que es una imagen para la historia de esta competición.

Porque precisamente historia fue lo que hizo Luka Modric en el partido ante Italia. El capitán de Croacia, a sus 38 años, se convirtió en el futbolista más veterano en hacer gol en la historia de las Eurocopas. Un récord que puede ser superado por Cristiano Ronaldo si mete gol con Portugal antes de que acabe este torneo. Pero por el momento, el genio de Zadar cuenta con ese icónico récord.

Modric cumplió 178 partidos con la camiseta arlequinada de Croacia. Cuando parecía que iba a celebrarlo con victoria y con pase a los octavos de final, la película cambió en el último segundo con el gol de Zaccagni para dejarle prácticamente eliminado de la Eurocopa. Todavía no es oficial y deberán esperar dos días más a que termine la fase de grupos, pero todo hace indicar que no pasarán a la siguiente ronda ya que tienen que producirse muchos resultados a la vez.

El futbolista del Real Madrid acudió a los once metros en el minuto 53 después de una mano clamorosa de Frattesi. El futbolista italiano hizo una mano dentro del área, y Danny Makkelie lo corroboró con el VAR. El juez holandés pitó la pena máxima y ahí acudió Modric a abrir la lata. No obstante, Donnarumma, que es otro con Italia que con el PSG, se hizo más grande de lo que ya es y realizó una espectacular parada para evitar el primer tanto de los croatas.

Modric y un gol histórico

Pero la jugada continuó y Croacia recuperó la pelota tras la espectacular parada de Donnarumma. Fue a los 36 segundos cuando Sucic envió un gran centro al área, que fue rematado por Ante Budimir, delantero de Osasuna. Y ahí volvió a aparecer el portero del PSG para llevar a cabo otra espectacular parada. Pero el rechace quedó muerto en el área y Modric, que seguía lamentándose del penalti fallado aprovechó la ocasión para hacer el 1-o. Los croatas se volvían locos porque estaban momentáneamente clasificados a los octavos de final.

Y cuando ya Croacia saboreaba el pase a los octavos de final, pero con Modric en el banquillo, llegó Zaccagni para hacer el 1-1 en el 98′ y enviarles a casa. Un durísimo varapalo para los croatas que no se podían creer como quedaban eliminados de la Eurocopa en el último segundo.

Modric recibió el trofeo de mejor jugador del partido (MVP), pero lo hizo entre lágrimas en una imagen que no pasó desapercibida. Quizás sea el último gran torneo del capitán de 38 años

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias