Llano del Beal es un pueblo que ha estado sumido en la ilusión desde que el 10 de diciembre se enteraron de que el Deportivo Minera, un modesto club que juega en Segunda RFEF, había hecho historia al eliminar al Alavés en treintaidosavos de final de la Copa. Al llegar al Municipal Ángel Celdrán, se percibe rápidamente que este equipo es como una gran familia y, además, cuenta con bases sólidas para c creciendo poco a poco.
Mientras la plantilla está entrenando bajo la dirección de José Pérez ‘Popy’, en uno de los fondos del estadio, aficionados están buscando las últimas entradas para el emocionante partido contra el Real Madrid, deseando comprar camisetas o bufandas conmemorativas o simplemente para alentar a un equipo que vive momentos muy emocionantes.
OKDIARIO se presentó en Llano del Beal para conocer de primera mano como se ha preparado la Deportiva Minera para medirse en Cartogonova, y no en su casa habitual, al campeón de Europa, una circunstancia que lamentan. «Ver al Real Madrid en nuestras instalaciones cambiaría todo bastante, pero bueno, jugaremos en un estadio que tendrá a 14.000 aficionados», explica ‘Popy’.
La gente del pueblo está llena de emoción por la gran ocasión. Por ejemplo, Fran Martínez, portero de la Minera, cuenta como paseando por las calles del pueblo escucha a la gente hablar de este partido, de cómo conseguir entradas y de la ilusión que les hace. Además, también destaca la cantidad de aficionados que irán con ellos, ya que los madridistas de el Llano lo tienen claro: «Vamos con la Minera, aunque seamos del Real Madrid». Así nos lo asegura, por ejemplo, Jerónimo Vivancos, uno de los fieles de este equipo que no se pierde ni los entrenamientos.
«¿La camiseta? Mi mujer pidió la de Modric»
OKDIARIO también pudo hablar con Omar Perdomo, ex jugador de Tenerife o Córdoba, entre otros. El canario es uno de los referentes de esta Deportiva Minera que busca hacer historia. Al ser preguntado qué camiseta se ha pedido, deja una anécdota de esas que sacan la sonrisa a cualquier: «Bueno, la ha pedido mi mujer, que es más madridista que yo. Ella ha pedido la de Modric y a mí también me hace ilusión».
Por otro lado, Fran lo tiene mucho más claro. Él sabe que Courtois, a pesar de que no viajará a Cartagena, le mandará un regalo, y, luego, pedirá la de Bellingham, que es la que quieren su mujer y su hermana. «La de Thibaut lo primero y si hay suerte, pues también la de Jude», explica entre risas.
Una polémica resulta
Se armó revuelo al conocerse el precio de las entradas, pero José Blaya Gómez, presidente y uno de los responsables de este éxito de la Deportiva Minera, lo aclara perfectamente: «El futuro del club es clave. Somos humildes. Este empujón es necesario para seguir luchando y creciendo. Con este dinero garantizamos esta temporada y la siguiente.». El máximo mandatario, además, sabe que cuenta con el respaldo de sus aficionados, que lo tienen claro: «Los que sólo ven a la Minera cuando juega contra el Real Madrid que paguen».
La figura del psicólogo
Un club humilde, sí, pero que surte a sus jugadores de todo los servicios que puede. Por ello, ha contratado a un psicólogo para los días previos a enfrentarse al Real Madrid con el objetivo de bajar las pulsaciones de todos los futbolistas. «Popy» está encantado con su figura y, aunque no sabrá si continuará en el futuro junto a ellos, sabe que ayudará a que sus futbolistas no salgan al césped «extra motivados».