Isco Alarcón está en el centro de la diana. Y esta vez no puede echar balones fuera ni responsabilizar a otros. El que pisó el charco fue él, y realmente no es que sorprenda, pues su historial de incendios en Twitter es amplio. El malagueño es reincidente, y ese giro radical que ha dado en lo que se refiere a ideales hace que se posicione más cerca de la extrema izquierda, de ahí su ‘me gusta’ a una publicación que enseñaba una camiseta con las siglas ACAB y en la que se leía debajo la leyenda en inglés: «All Cayetanos are Bastards» («Todos los Cayetanos son unos bastardos»).
Es la última salida de tono del jugador del Real Madrid, que acumula varias más durante los últimos años. No se corta a la hora de dar like o retuitear mensajes que en muchas ocasiones son realmente polémicos, y obviamente eso genera incendios inmediatos en las redes sociales. Uno de los más recientes fue el que se originó cuando Solari apenas contaba con él. En esa coyuntura, Isco le dio ‘me gusta’ a un mensaje de un aficionado que decía lo siguiente: «Ha puesto a Dani Caballos, a Casemiro fuera de forma y hasta se pone a sí mismo que se retiró hace 20 años antes de poner a Francisco Alarcón Isco».
Pero la cosa no queda ahí. El malagueño, sin escribir directamente mensajes incendiarios en sus perfiles oficiales, sí suele dar ‘likes’ que terminan siendo igual de polémicos. En 2017, por ejemplo, Iván Helguera vino a decir que Isco apenas daba asistencias ni marcaba goles, y poco después el madridista respondió con otro controvertido ‘me gusta’ a un tuit que decía: «La tenés adentro Iván Helguera».
Poco después fue Vicente del Bosque el que ‘recibió’ de la misma manera. El de Arroyo de la Miel ‘faveó’ un mensaje en el que recriminaba al ex seleccionador que dijera que España carecía de regateadores que superaran rivales. «Supongo que no habrá visto jugar a Isco», decía el tuit compartido por el futbolista.
Más recientes son sus dos últimas salidas de tono, una de ellas compartiendo una entrevista del rapero Rayen, el mismo de la camiseta contra los «Cayetanos». En ella, se posicionaba abiertamente contra las casas de apuestas catalogándolas de «drogas». Isco dio ‘like’ a su publicación y lo que quizás no pensó en ese momento es que para cobrar los siete millones de euros netos que percibe del Real Madrid, acuerdos de patrocinio con ese tipo de sectores son más que necesarios. De hecho, uno de los patrocinadores importantes del club blanco es Codere.