Champions League

Hazard es baja contra el Shakhtar

Eden Hazard no viajará a Ucrania con el Real Madrid para ser sometido este lunes a una resonancia magnética que desvelará el alcance real de sus molestias en el muslo derecho

hazard
Hazard, en el partido contra el Alavés. (EFE)

Eden Hazard es baja para el partido contra el Shakhtar. El atacante belga no viajará a Ucrania para disputar el choque correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League después de haberse sometido este domingo a una ecografía que no ha proporcionado un resultado concluyente.

Por lo tanto, la recomendación es que Hazard no se desplace con equipo hasta Donetsk para poder ser explorado con una resonancia, que sí podrá determinar el alcance exacto de la lesión y si las molestias que sufre el jugador en el muslo derecho son originadas por una lesión muscular. En ese caso se podrá determinar también el tiempo de baja que podría estar.

Eden Hazard se lesionó en el partido contra el Alavés después de sufrir un golpe. La patada sufrida por Duarte en una acción en la que el belga reclamó penalti pudo ser el origen de los problemas que le obligaron a dejar el partido.

El jugador madridista tuvo que abandonar el choque en el minuto 28 de juego. Hazard había sido protagonista en la mejor ocasión blanca hasta el momento con un disparo desde fuera del área que detuvo Pacheco. Él mismo recogió el rechace antes de regatear al defensa visitante, que cometió el penalti que Cordero Vega no señaló. Rodrygo fue el elegido para entrar en su lugar.

De esta forma Hazard se ve obligado de nuevo a tener que parar. El belga no está teniendo suerte con las lesiones desde que fichase con el Real Madrid. Esta misma temporada, cuando ya parecía haber superado sus problemas en el tobillo sufrió una lesión muscular que le dejó fuera varias semanas. Eso fue antes de dar positivo por coronavirus. Una detrás de otra, el atacante está gafado.

En su primera temporada como jugador del Real Madrid Hazard apenas pudo disputar 22 partidos, habiéndose perdido 26. En la actual, el extremo zurdo ha jugado seis, siendo incapaz de encadenar una buena racha de partidos que le permita mostrar su verdadero nivel.

El Real Madrid busca ante el Shakhtar el pase a los octavos de final de la Champions League. Pese al flojo arranque del equipo de Zidane, las dos victorias contra el Inter de Milán en el Di Stéfano y en el Giuseppe Meazza han hecho que los blancos puedan, a falta de una jornada, certificar la clasificación ganando en Ucrania.

Zidane deberá verse obligado a buscar un sustituto a Hazard, que es fijo para el técnico siempre que está disponible. Vinicius tiene muchas papeletas para recuperar un sitio en el once inicial en el frente izquierdo del ataque madridista. Sin embargo, el técnico francés puede manejar diferentes opciones ya que Asensio y Rodrygo también podría actuar en ese costado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias