Premier League

Haaland pone líder al City e iguala un récord histórico en la Premier

Manchester City
Haaland celebra su gol ante el Fulham (Getty)

El Manchester City venció al Fulham y se coloca líder de la Premier League con otro gol de récord de Haaland y un golazo de Julián Álvarez. El delantero noruego ya lleva 50 goles esta temporada entre todas las competiciones y los de Guardiola siguen en plenas condiciones a nueve días de visitar el Santiago Bernabéu.

El duelo del Manchester City en Craven Cottage comenzó de la mejor manera posible para los hombres de Pep Guardiola. No habíamos llegado ni a los primeros dos minutos de partido cuando Julián Álvarez fue derribado en el área. Penalti y gol de récord para Haaland, que nunca falla.

El delantero noruego sigue metiendo miedo al Real Madrid en cada partido que juega a falta de nueve días para la ida de las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Haaland adelantó al City en campo del Fulham a los tres minutos de juego y anotó su gol número 50 entre todas las competiciones esta temporada.

Haaland sigue batiendo récords en la Premier League. Con su gol de penalti ante el Fulham hizo su tanto número 34 en 30 partidos, igualando de esta manera el récord de máximo goleador de una temporada en Premier. Además, Erling Haaland es el primer jugador en marcar 50 o más goles en todas las competiciones en una sola temporada en la máxima categoría inglesa desde 1931.

Pero el Fulham también quería bailar en la fiesta de Haaland. A los 15 minutos de partido, y tras un balón directo, Carlos Vinicius puso el empate después de una jugada combinativa preciosa en muy pocos pases. Los londinenses estaban marcando a Rodri en el centro con bastante vehemencia y estaban incomodando a los de Guardiola.

Grealish se estrelló tres veces contra Leno a la media hora de partido. Uno de sus disparos terminó marchándose al travesaño. Guardiola se había reservado a Bernardo Silva y De Bruyne estaba fuera de la convocatoria por una lesión de última hora. El City necesitaba otra vía de peligro y Julián Álvarez la encontró a los 36 minutos de partido. El argentino se inventó un disparo endiablado desde la frontal tras un recorte perfecto y puso el 1-2 en Craven Cottage.

El Fulham cuajó una interesante segunda mitad y tuvo opciones de encontrar el empate, pero no estuvo acertado ante Ederson. Los de Guardiola tampoco sentenciaron, pero se llevan tres puntos de un campo complicado para colocarse líderes de la Premier League con un punto más que el Arsenal y un partido menos que los gunners.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias