Erling Braut Haaland ha faltado a su cita habitual con el gol. El delantero noruego acusa una sequía inusitada que ha coincidido con el tiempo en que su agente, Mino Raiola, y su padre han iniciado movimientos para encontrarle destino. Se quedó sin marcar con su selección y tampoco vio portería en el crucial encuentro del Borussia ante el Eintracht, en una derrota que les deja a siete puntos de la Champions League y que siembra más dudas sobre su futuro.
Antes del parón de selecciones, Haaland se encargó de rascar un punto fundamental con un gol postrero ante el Colonia, que suponía el 2-2 definitivo. El delantero noruego sellaba su tercer doblete en el mes de marzo – entre Champions League y Bundesliga- y cogía el petate para unirse a la concentración con Noruega, instalada en Marbella, para medirse a Gibraltar, Turquía y Montenegro.
La selección nórdica ganó dos encuentros y encajó una derrota, pero en ninguno de los tres partidos vio portería el delantero más codiciado del momento. Tampoco en su regreso a Alemania Haaland se ha reecontrado con el gol en un duelo de suma importancia para el Borussia Dortmund. Los negriamarillos recibieron en casa al Eintracht de Frankfurt, cuartos en la Bundesliga y que llegaban con una renta de cuatro puntos. Se vieron sorprendidos (1-2) y les han dejado a siete puntos de los puestos de Champions. Una situación que siembra más dudas sobre la continuidad de Haaland.
Mareado con su futuro
La sequía de Haaland ha coincidido con el inicio de la gira que su padre, Alf-Hinge Haaland, y su agente, Mino Raiola, realizaron estos días por Barcelona y Madrid buscando el mejor destino para el talentoso delantero. Ambos se reunieron el pasado jueves con el nuevo presidente del club azulgrana, Joan Laporta, para después coger un vuelo privado rumbo a la capital española para dialogar con el club madridista.
Su agente está decidido a encontrarle comprador, en una operación que podría superar los 150 millones de euros. A pesar de los movimientos de Mino Raiola, en el Dortmund confían en que seguirá ligado al club según estipula su contrato -finaliza en 2024-. Sin embargo, la existencia de una cláusula por la que podría abandonar el club el próximo año por 75 millones de euros, podría acelerar su salida a este verano, ya que el Dortmund se encuentra en una complicada situación económica.
«Nuestra posición y la situación contractual son claras: planificamos el futuro con Erling», dijo este sábado el director deportivo del club alemán, Sebastian Kehl, a los micrófonos de Sky. Además, aseguró que están «tranquilos», pese al revuelo mediático que ocasionó el viaje de Raiola y el padre del delantero por España.
Más preocupados han de estar por los resultados del Borussia Dortmund, que sí pueden ser determinantes en el ánimo de salir del delantero. La Champions es la competición en la que está luciendo más y será difícil retenerlo si se quedan fuera. Demasiadas voces sobre su futuro que han podido pasar factura al delantero de 20 años, que rara vez falta a su cita con el gol.