Marcó su primer gol como madridista

La gran liberación de Jovic

Luka Jovic se estrenó como goleador con el Real Madrid ante el Leganés. 10 partidos después de su debut, el serbio por fin demuestra su efectividad de cara a puerta con un testarazo que le llenará de confianza para afrontar los próximos encuentros

alineación oficial del Real Madrid
Jovic se estrenó con la camiseta del Real Madrid ante el Leganés. (Getty)

Luka Jovic por fin se quitó la espina y se estrenó como goleador del Real Madrid. El serbio redondeó la goleada del conjunto madridista ante el Leganés con un gran testarazo a centro de Carvajal que ponía el 5-0 en los últimos minutos del partido. Atrás quedan dos goles anulados por fuera de juego. Zidane ya tiene a otro soldado para la causa, un Jovic que ya está liberado.

Que los madridistas ficharon pólvora el pasado mes de julio estaba más que demostrado. El delantero fue una de las revelaciones del fútbol europeo la pasada campaña, al sobresalir con el Eintracht de Frankfurt marcando la friolera de 27 goles en 46 partidos, que les permitieron llegar a las semifinales de la Europa League y quedar en sexta posición en la Bundesliga.

Pero su eficacia de cara a gol estaba en entredicho tras sus primeros meses en las filas del conjunto blanco. El gol se le resistía a Jovic, y eso que su primera acción como madridista fue mandar un balón al larguero. 10 partidos después de su debut, el serbio consiguió ver puerta por primera vez y dejar de lado así los fantasmas, después de ver como en este tiempo le han anulado otros dos por fuera de juego.

El ariete del Real Madrid necesitaba el gol y se quitó un peso de encima frente al conjunto pepinero, que le ayudará a ganar confianza para seguir haciendo lo que mejor se le da a lo largo del curso. Un tanto muy importante anímicamente para el jugador, que en sus redes sociales ha avisado a la afición: «El primero de muchos».

«Jovic lo necesitaba»

El propio Zinedine Zidane sabía de la importancia que tenía para Jovic marcar cuanto antes. El futbolista acumulaba 320 minutos como madridista sin ver puerta, de ahí que, con el 4-0, decidiera sacar del campo a un Benzema que manejó el ataque como quiso, para introducir al balcánico. Con minutos por delante, Jovic podría desquitarse y así hizo.

A la conclusión, el técnico se mostró satisfecho por la labor de su jugador y señaló estar «contento, porque lo necesitaba». El entrenador madridista viene demostrando que confía en las cualidades del delantero y se deshizo en elogios hacía él: «No ha tenido muchos minutos y me alegro por él porque ha sido un gran gol. Es un goleador que le gusta marcar y busca siempre el gol».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias