Gonzalo se erigió como héroe de la noche en Butarque, en los cuartos de final de la Copa del Rey. El delantero del Castilla marcó el 2-3 en el último minuto del encuentro, cuando todo apuntaba a la prórroga. Clasificó a los blancos para semifinales con un cabezazo que pilló a contrapié a Soriano y que definió la eliminatoria, a partido único. Luka Modric y Endrick fueron los encargados de allanar el camino en los primeros 25 minutos, pero Juan Cruz empató con un doblete.
El delantero formado en Valdebebas fue el gran protagonista. Ancelotti confió en él, en los últimos minutos del encuentro, cuando entró por Endrick. El partido se le había complicado al conjunto blanco y no encontraban la forma de tumbar a un encerrado Leganés que, otra cosa no, pero de orden atrás saben un rato. Hasta que, en el último minuto del añadido, saltó como nadie Gonzalo, para cabecear un centro al primer palo de Brahim. Asistencia perfecta, igual que el remate del delantero, que puso el 2-3 y metió a los blancos en semifinales.
Vienes de @Primera_RFEF
Subes al primer equipo
Marcas el gol más importante de tu vida y clasificas a tu equipo
Hola, GONZALO GARCÍA
🆚 @CDLeganes | 2-3 | @realmadrid | 92’
ℹ️ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#LaCopaMola🏆 | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/dApVICHGYH
— RFEF (@rfef) February 5, 2025
Aunque el partido comenzó bien para el Real Madrid, terminó complicándose. Modric puso el primero antes de los 20 minutos. La sangre fría que caracteriza al croata apareció en esta ocasión para hacer el primer gol de la noche en Leganés. El brasileño se hizo notar apenas siete minutos después, en su segundo aviso, en un mal despeje de Tapia que no desaprovechó y que acabó en el fondo de la red.
El capitán sacó zurda para batir en el uno contra uno a Soriano, tras un pase horizontal de Rodrygo que le permitió rematar a placer. Llegando desde atrás, controló en la frontal, se la colocó hacia el punto de penalti y puso el 0-1 en el marcador. Modric, líder del equipo en ausencia de los Mbappé, Bellingham o Vinicius, llegó desde atrás para romper el entramado defensivo y poner por delante a los suyos.
Corría el minuto 18 cuando el balcánico adelantó al conjunto madridista. No afrontaba un partido sencillo, sobre el papel, el Real Madrid, ante un Leganés que llegaba como el Matagigantes de la Liga, tras ganar a Barcelona y Atlético, y que recibía a los de Ancelotti en una Copa que ilusionaba, y mucho, en la ciudad al sur de la capital.
Dos goles casi seguidos
El trabajo defensivo de los de Borja Jiménez se presentaba como una trampa para los madridistas, que a pesar de las bajas –unas por lesión y otras por descanso– estuvieron claramente a la altura de las circunstancias y sacaron su oficio para adelantarse en el marcador pronto. Y quién con más experiencia en cualquier tipo de lides que Modric para hacerlo. El croata puso el 0-1 y abrió el partido, permitiendo que los pepineros cambiaran su plan inicial, lo que generó más opciones sobre la meta de Soriano.
Y si Modric no falló en la primera que tuvo, tampoco lo hizo Endrick. El brasileño marcó el segundo de la noche, siete minutos después. Había avisado al Lega en una ocasión y, en la segunda, ejecutó. Una pared de Brahim con Valverde permitió al malagueño entrar al área, apareció Tapia para despejar, pero el balón le cayó en la zona de castigo al joven brasileño, que fue voraz.
Endrick ponía el segundo sin oposición, encarrilando el pase de los madridistas a semifinales cuando se acababa de pasar el ecuador de la primera parte. Un 0-2 que daba mucha tranquilidad a un equipo plagado de rotaciones, puesto que Ancelotti había dejado fuera a muchos de los titularísimos, como eran Vinicius –en el banquillo–, Mbappé, Bellingham o Courtois. Con un equipo en el que eran protagonistas Brahim, Rodrygo, Endrick o Modric, pero también los canteranos Asencio y Jacobo Ramón, el conjunto blanco supo cumplir con lo estipulado en los primeros minutos.
Juan Cruz empata al Real Madrid
Pero el partido no acabaría ahí. Juan Cruz recortaba distancias desde el punto de penalti, después de provocarlo. Un disparo suyo que iba a puerta tocó en el brazo de Jacobo Ramón y Alberola Rojas no dudó. La pena máxima dejaba abierta de nuevo la eliminatoria de cara a la segunda parte. Y vaya que si metió al Lega en el partido. En la segunda mitad, aprovechando una buena combinación con Óscar y una empanada defensiva del Real Madrid, le permitió empatar el partido desde la frontal en la segunda parte.