El Real Madrid no es sólo el mejor club de fútbol de la historia por todos los títulos conseguidos, sino por los valores que representa y la imagen de señorío que proyecta al mundo entero en cada ocasión que se le pone por delante. Los futbolistas más jóvenes que llegan al club blanco tienen la misión no solo de desplegar un buen fútbol y un gran rendimiento dentro del césped, sino de absorber el madridismo y de ser conscientes de que representan al Real Madrid en cada acto de su vida. Uno de los futbolistas que cuenta con más fans en la plantilla actual es Vinicius que ya ha demostrado en más de una ocasión su sensibilidad con todos los aficionados.
Es habitual que el brasileño regale camisetas, salude a aficionados o responda por redes sociales a todo aquel que le deja un mensaje cariñoso, pero lo que ha hecho con Pawel, un joven fan con parálisis cerebral, ha sido un regalo de los que no se olvidan.
El delantero carioca ha organizado un viaje para que este polaco, que se hizo famoso gracias a un vídeo viral en redes sociales cantando el himno del Real Madrid, pudiera estar presente en el Santiago Bernabéu en la victoria de los blancos ante el Cádiz que, a la postre, supuso el título de Liga. Pawel pudo cumplir su sueño de presenciar un encuentro del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en el coliseo madridista.
Además, Vinicius invitó tanto a Pawel como a su madre a su propia casa, donde pudo pasar un agradable rato con el delantero brasileño que se mostró muy simpático y servicial con toda la familia del joven polaco. El jugador del Real Madrid costeó tanto los billetes de avión como las noches de hotel en la capital de España y se hizo cargo de las entradas para el partido.
Vinícius Júnior ha cumplido el sueño de Pawel. Le ha pagado el viaje, el hotel, y también le ha invitado al Santiago Bernabéu.
Gracias 🩶🥹 @vinijr (@quillobarrios también, por conseguirlo)
📹 @quillobarrios pic.twitter.com/O2hqsPSMuQ
— SrNaninho (@SrNaninho) May 5, 2024
Vinicius conoció la historia y reaccionó
Todo comenzó en redes sociales. Pawel grabó un vídeo cantando y entonando las notas del himno de la Décima a pesar de no saber nada de castellano, lo cual aporta más mérito aún a su acto. En la grabación podía verse cómo toda la habitación del joven estaba adornada con merchandising del Real Madrid, incluida la cama. Rápidamente, el momento se hizo viral en redes sociales y un youtuber español conocido como Quillo Barrios, tuvo a bien invitar a Pawel en su canal, donde apareció acompañado de Rafael, su asistente y traductor durante la entrevista.
Durante la conversación, el joven polaco, a pesar de su dificultad para expresarse debido a su enfermedad, logró expresar que no conocía la existencia del Real Madrid hasta hacía ocho años, cuando estaba atravesando una crisis y su asistente le mostró vídeos y partidos del club blanco. A partir de ahí, el equipo merengue se ha convertido en su razón de existir.
En la entrevista, Pawel también admitió que se hizo fan de Vinicius desde el primer momento en que lo vio jugar. Entonces, la viralidad de la conversación y el llamamiento de Quillo Barrios llegaron hasta el club y hasta el propio delantero que, gentilmente, invitó a Pawel a vivir un fin de semana de ensueño.