Brahim Díaz está en la prelista de la selección española para los amistosos que el combinado nacional tendrá que disputar contra Colombia y Brasil en el mes de marzo. De hecho, salvo sorpresa, el jugador del Real Madrid estará en la convocatoria que Luis de la Fuente dará a conocer el próximo 15 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Eso sí, el riojano tiene claro que no habrá trato de favor con nadie, por lo que aunque está muy pendiente del rendimiento del madridista, que nadie espere que le llame para informarle de su decisión.
Luis de la Fuente, que vio a Brahim en el estadio Santiago Bernabéu durante el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions que enfrentó a Real Madrid y Leipzig, tiene claro que el andaluz es un valor a tener en cuenta. Un jugador diferencia al que conoce a la perfección, pero al mismo tiempo desde Las Rozas transmiten que no gusta las informaciones que están apareciendo y que acercan al madridista a Marruecos. De hecho, el combinado africano ya le ha convocado, pero esto no quiere decir absolutamente nada.
«En la vida se tienen que tomar decisiones sin condiciones», aseguran desde el entorno de la selección española. Brahim es un jugador que ha interesado y que interesa, pero si toma la decisión de irse a jugar con Marruecos se respetará su decisión. No obstante, hasta el momento, Brahim no ha avisado a España su decisión de no ir a jugar con el combinado nacional para emprender una nueva etapa con los Leones del Atlas.
Brahim quiere a España… y cariño
Brahim Díaz tiene claro que quiere jugar con España, pero también sabe que si el próximo 15 de marzo no está convocado se llenará de motivos para dar el «sí» a Marruecos. Y es que, el jugador del Real Madrid no ha sentido el mismo cariño por parte de la selección española y Luis de la Fuente que el que le ha mostrado en los últimos tiempos el conjunto africano.
Marruecos, en un ejercicio tremendamente inteligente y hábil, está presionando para convencer a Brahim Díaz. El combinado africano no se da por vencido y sigue llamando a la puerta del jugador del Real Madrid. Los Leones del Atlas están pendientes del malagueño, le llaman, se preocupan por él y le dan cariño. Walid Regragui está muy encima de un jugador para el que tienen un plan perfectamente trazado desde el país vecino.
Marruecos tiene un proyecto para convencer a Brahim. Los africanos le han explicado al jugador el plan que tienen pensado y le han dejado claro que le elevarían a la categoría de estrella. «Estaría a la altura de Achraf y sería un referente», comentan a OKDIARIO personas cercanas a la Federación Marroquí. El jugador del Real Madrid sabe que tendría una apuesta en firme por parte del combinado marroquí, que tiene como meta ser una potencia en el Mundial de 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. En esa cita, el madridista tendrá 29 años.
Luis de la Fuente conoce al madridista
Brahim debutó como internacional absoluto en el amistoso que midió a España y Lituania en el estadio Municipal de Butarque el 8 de junio de 2021. Un duelo que estuvo marcado por el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, lo que obligó a que el equipo que iba a jugar la Eurocopa se confinara, Luis Enrique incluido, y acudiese a esa cita, donde el seleccionador fue Luis de la Fuente, el equipo Sub-21. La selección española ganó y el andaluz hizo un gol.
Posteriormente, cuando estaba jugando en calidad de cedido en el Milan, Luis Enrique le llamo para los duelos clasificatorios para el Mundial ante Grecia y Suecia, pero no disputó un minuto. Luego, se quedó fuera de la lista de Qatar y, hasta el momento, Luis de la Fuente no ha contado con él.
El riojano conoce perfectamente a Brahim. Para el seleccionador siempre ha sido un jugador importante en las categorías inferiores de la selección española, pero, hasta el momento, no ha dado el paso de citarle para que esté en ninguna convocatoria con la Absoluta.
El Real Madrid, la prioridad
No obstante, para Brahim Díaz la prioridad sigue siendo el Real Madrid. No hay nada más importante para el malagueño, ya que sabe que si rinde en el conjunto blanco, donde siempre ha soñado con triunfar, después llegarán todos los éxitos que tenga que llegar. Ahora, está centrado en los duelos contra Celta y Osasuna, donde apunta a titular si se mantiene la sanción de dos partidos a Bellingham.
Mientras, en el Real Madrid están «sorprendidos» por la firmeza con la que Marruecos quiere convocar a Brahim ante la pasividad de España. En el conjunto blanco no están molestos con la Federación, pero sí sorprendidos. Saben que es lícito que la RFEF llame al jugador que ellos consideren mejor para el combinado nacional. Pero no entienden la pasividad que están llevando a cabo con el mejor jugador español del momento. «Es una sorpresa que no se hayan puesto en contacto con él», confirman fuentes de la entidad blanca a OKDIARIO.